• Regístrate
Estás leyendo: Dieta de la piña para bajar de peso
Comparte esta noticia

Dieta de la piña para bajar de peso

Recurre a un especialista

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La dieta de la piña es uno de los regímenes alimenticios más populares para bajar de peso rápidamente, sin embargo, como en toda dieta, es necesaria la supervisión de un especialista de la salud.




¿Se baja de peso con la dieta de la piña?


Sí y de forma muy rápida. La piña es una fruta diurética y con alto contenido en fibra, lo cual ayuda a combatir la retención de líquidos en el cuerpo, logrando que este se sienta más desinflamado y ligero.


Los contras


La dieta de la piña sirve para perder líquidos y masa muscular; la grasa NO desaparece, permanece intacta. Todo esto lo convierte en una dieta milagro con resultados a corto plazo, pues al finalizarla el cuerpo vuelve retener líquidos y recupera el peso perdido, es decir, serás víctima del famoso “rebote”.


¿En qué consiste?


La dieta de la piña para bajar de peso consiste en comer alimentos proteicos: carne roja, pescado, huevos, espinacas junto a un pedazo de piña. Incluso, hay quienes evitan todo alimento y únicamente comen esta fruta durante las tres comidas del día acompañada de dos litros de agua.


Alimentos como como arroz, pasta, legumbres o cereales están totalmente prohibidos en la dieta de la piña para bajar de peso.


¿Es saludable?


No. De hecho ningún nutricionista recomienda este tipo de dieta debido a que es considerada una dieta milagro debido a lo desequilibrada que es. De llevarla a cabo por más de tres días, el cuerpo corre el riesgo de carecer nutricionalmente y la salud comenzará a resentirlo.


¿Quiénes la llevan a cabo?

La dieta de la piña para bajar de peso es considerada una dieta exprés, por ello deportistas como boxeadores suelen recurrir a ella. Personas que tienen algún evento especial como una boda, también la ven como una opción por la evidente pérdida de peso al momento.


Lo que debes tomar en cuenta


Como conclusión, si llegas a tomar en cuenta este tipo de dieta, debes estar consciente que el peso que quieres es en agua y masa muscular. Además, no se debe llevar a cabo por más de tres días, pues el cuerpo empieza a perder nutrientes.


Una vez que regreses a la ingesta normal de comida, recuperarás los kilos perdidos, incluso, podrías ganar algunos de más.


Ahora ya lo sabes, lo más recomendable es recurrir con un especialista para que te sugiera la dieta correcta con los resultados que esperas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...