Estás leyendo: Estudio comprueba que comer pescado tres veces a la semana puede prevenir el cáncer intestinal
Comparte esta noticia

Estudio comprueba que comer pescado tres veces a la semana puede prevenir el cáncer intestinal

¡Es uno de los alimentos más saludables!

El estudio reveló cuales son los mejores pescados para prevenir el cáncer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La carne de pescado es una de las más saludables que existen, los nutriólogos siempre la recomiendan sobre la carne de res o de pollo por su alto contenido de nutrientes y grasas saludables, ahora un estudio nuevo ha probado que consumir periódicamente este tipo de carne puede prevenir el cáncer intestinal.


Investigadores de la Universidad de Oxford y la Agencia Internacional para Investigación del Cáncer examinaron los hábitos alimenticios de 476,160 personas, estas llenaron cuestionarios indicando que tan frecuentemente consumían ciertos tipos de alimentos.

Los resultados de este estudio arrojaron que las personas que comían más de 350 gramos de cualquier tipo de pescado a la semana reducían hasta 12% el riesgo de desarrollar cáncer en el intestino comparación de las personas que comían menos de 63 gramos a la semana.


Las personas que comían alrededor de 120 gramos a la semana específicamente de pescados con alto contenido de aceites experimentaron 10% menos probabilidad de sufrir este tipo de cáncer, por ello concluyeron que la disminución se debe a que esta clase de pescados son una gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados N-3 de cadena larga.

Se cree que este tipo de ácido tiene un efecto protector en el cuerpo que previene la inflamación y aunque todos los tipos de pescados lo contienen están presentes mayormente en los grasosos durante los años siguientes 6,291 de las personas involucradas en el estudio desarrollaron cáncer intestinal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...