• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es la afasia, el problema de salud que llevó a Bruce Willis al retiro?
Comparte esta noticia

¿Qué es la afasia, el problema de salud que llevó a Bruce Willis al retiro?

Demi Moore anunció el retiro del actor

El actor se retirará de la industria cinematográfica por este problema de salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bruce Willis se convirtió en un icono del cine en la década de los 80 y 90, pues su presencia en las películas era sinónimo de éxito, de hecho, se tiene contabilizado que las cintas en las que ha aparecido suman más de 7 millones 500 mil dólares recaudados en taquilla, pero este miércoles 30 de marzo recibimos una triste noticia, pues el actor estadunidese decidió retirarse de la industria tras ser diagnosticado con afasia.

​​En la cuenta de Instagram de Demi Moore compartieron un comunicado en el que la familia de Bruce Willis anuncia que el actor se retirar por motivos de salud, pues recientemente fue diagnosticado con una enfermedad que lo ha afectado de gran forma.

A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, se puede leer en el comunicado.

La actriz, quien estuvo casada con Bruce Willis durante 13 años, no reveló el estado actual del famoso, ni la razón por la que él no compartió la noticia, pero aseguro que a pesar de ser un momento difícil para él, lo está sobrellevando de la mejor manera en compañía de su familia.

Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, 'Vívelo' y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, concluye el texto.

¿Qué es la afasia, el problema que tiene Bruce Willis?

La noticia del retiro de Bruce Willis conmovió a muchos, pues es uno de los actores más queridos de Hollywood y hasta el momento se desconocía que el famoso padecía una enfermedad que afecta su capacidad para expresarse y de comprensión.

La afasia es un trastorno adquirido que impide la correcta comunicación, ya que afecta la capacidad de hablar, escribir e incluso comprender el lenguaje de forma oral o escrito. Se sabe que la afasia puede presentarse de forma repentina, en especial tras un accidente cerebrovascular, a causa de un tumor de desarrollo lento, una enfermedad de daño progresivo o una lesión en la cabeza y su gravedad dependerá del alcance del daño cerebral.

En la mayoría de los casos ocurre en la población adulta, pero puede ocurrir a cualquier edad, por lo que hay que prestar atención cuando una persona presenta conductas anormales como habla con oraciones incompletas, decir oraciones sin sentido, pronunciación de palabras incomprensibles y falta de comprensión al escuchar conversaciones.

La afasia debe de ser tratada por especialistas de neurología, quien hace las pruebas diagnósticas, valoraciones y test para encontrar el área del cerebro lesionada. En la mayoría de los casos se lleva a cabo un tratamiento rehabilitador integral.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...