• Regístrate
Estás leyendo: Estas son las brochas de maquillaje básicas que debes tener
Comparte esta noticia

Estas son las brochas de maquillaje básicas que debes tener

¿Ya las tienes?

Algunos productos de maquillaje son imposibles de aplicar sin las herramientas necesarias, por ello es importante saber cómo se usan y para qué sirven

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las brochas de maquillaje son un misterio para muchas personas, hay en todos los tamaños y de todo tipo, por lo que sus usos pueden llegar a ser confusos, almas aún para quienes apenas empiezan en el mundo del maquillaje, pero hay algunas que son básicas y que definitivamente todas deberíamos tener en nuestro kit de belleza para hacer looks del diario sin mucho esfuerzo, la mayoría de ellas para ayudarnos a aplicar productos en polvo ya que sin estas herramientas puede ser un tanto complicado por no decir desastroso. 

Hay quienes aplican casi todo su maquillaje usando los dedos y quienes prefieren otras herramientas como las esponjas, pero ciertos productos, especialmente los que no son líquidos, pueden ser difíciles de usar sin brochas especiales y aunque seguro no necesitas las 50 brochas diferentes que incluye un kit profesional, algunas si que son necesarias para lograr una aplicación perfecta de los productos.

Brocha para el blush


Esta brocha tiene una forma ovalada y puntiaguda, se puede pensar que esta brocha debería ser muy tupida, pero en realidad que sea suave y de fibras naturales es mucho más importante, esta forma permite que se aplique el maquillaje de forma selectiva sin llenar toda la cara de pigmentos.

Brocha para polvos


Las mejores brochas para productos secos son las de fibras naturales, por ello está también se recomienda sea de ese material, a diferencia de la anterior, está si cuenta con más cantidad de cabellos, esto con la finalidad de que el producto se distribuya de forma homogénea evitando acumulación de maquillaje.

Brocha para bronceador o contorno


Esta brocha es mucho más angulosa que las anteriores se usa para aplicar el producto en puntos específicos, pero para difuminarlo se recomienda optar por una brocha para polvos ya que es mucho más efectiva y da un efecto natural.

Brochas para sombras


Estas son las más variadas de todas, existen en diferentes tamaños y formas, todo depende del look que busques conseguir, pero para aplicar sombras de un solo color alguna hecha difuminar te ayudará a crear looks muy naturales, de igual forma una brocha más pequeña que te ayude a colocar color en un lugar del ojo específico y difuminarlo será muy útil cuando se trata de crear looks más elaborados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...