• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo usar correctamente la esponja de maquillaje?
Comparte esta noticia

¿Cómo usar correctamente la esponja de maquillaje?

Las esponjas serán tus aliadas para obtener resultados profesionales en tu maquillaje

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para lograr el maquillaje perfecto se han creado todo tipo de instrumentos, desde brochas y pinceles hasta innovadores aplicadores que permiten la correcta distribución de los productos en el rostro, pero sin duda alguna la esponja “en forma de huevo” de beauty blender llegó para revolucionar la manera en la que se realizan los maquillajes, pues ayuda a una mejor cobertura y resultados profesionales.

La esponja fue creada por la marca beauty blender, pero actualmente se les conoce con este nombre a varias de estas que tienen la característica forma ovalada y se ha convertido en una de las favoritas debido a que se adapta mejor al rostro permitiendo aplicar el producto con cierta precisión.

¿Cómo usar la beauty blender?

1.-La esponja se utiliza húmeda, por lo que antes que nada deberás de mojarla y presionarla para retirar el exceso de agua. Esta aumentará su volumen y se sentirá más suave.

2.-Pon un poco de base en el dorso de la mano y toma el producto con la esponja.

3.-Aplica sobre el rostro con ligeros golpecitos en la piel. En este punto es realmente importante que no intentes extender el producto con la esponja ni la arrastres, por el contrario realiza pequeños y ligeros toques presionando contra la piel.

4.-Aprovecha la forma de la esponja para aplicar maquillaje en todas partes, usa la parte puntiaguda para zonas como las aletas de la nariz, alrededor de la boca o debajo de los ojos.

5.- Para un maquillaje duradero aplica polvo compacto con la zona redonda de la esponja.


Cuidados básicos de conservación

Una de las cosas importantes que hay que respetar es que la esponja debe de lavarse después de cada uso, puedes usar gel de ducha, agua micelar, shampoo para bebé o jabón neutro.

Dependiendo de la frecuencia de uso deberás de reemplazarla, lo ideal es hacerlo cada tres meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...