Estás leyendo: Beneficios y propiedades de la caléndula
Comparte esta noticia

Beneficios y propiedades de la caléndula

¡Es considerada milagrosa!

Conoce sus propiedades medicinales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La caléndula es una de las plantas medicinales más usadas, desde la época de los egipcios era considerada milagrosa por la gran cantidad de beneficios que brinda, en la actualidad sus propiedades medicinales la han convertido en un ingrediente que se encuentra presente en una gran cantidad de productos, principalmente de belleza. 


Una de sus principales propiedades es que es buena para la piel, esto debido a que es antiséptica y ayuda a la cicatrización, esto se debe a que estimula la circulación de la sangre, además ayuda a acelerar el proceso de regeneración de la piel dañada.

Otro de sus beneficios es ayudar a disminuir los ciclos menstruales dolorosos, previene espasmos musculares y fomenta la buena circulación, es por ello que muchas mujeres recurren a tomarla en forma de té durante esta temporada del mes.


La caléndula también es buena para ayudar a la eliminación de infecciones, tanto en la piel como en ojos o heridas, en tratamientos de conjuntivitis se suele recomendar aplicar fomentos de té de esta flor para aliviar la inflamación y picor en las zonas afectadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...