• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Para el Guadalupe-Reyes! Alimentos que te ayudarán a vencer la resaca
Comparte esta noticia

¡Para el Guadalupe-Reyes! Alimentos que te ayudarán a vencer la resaca

¡Toma nota!

Si la fiesta se descontroló, te recomendamos consumir estos alimentos para enfrentar la resaca

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diciembre es un mes lleno de festividades y seguramente en estas fechas ya escuchaste sobre el famoso maratón Guadalupe-Reyes, el cual una gran cantidad de mexicanos disfruta, pues se trata de un conjunto de celebraciones que se llevan a cabo de forma consecutiva en la última parte del año, por eso te damos una guía de alimentos que te ayudarán a recuperarse de las fiestas.

Ya sea por la desvelada, el consumo de alcohol, cigarro y otros excesos, pero es muy común que después de tantas fiestas, sientas cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, náuseas, vértigo y sensibilidad, afortunadamente puedes enfrentar la cruda consumiendo ciertos alimentos.

¿Qué pasa en el organismo cuándo estas crudo?

Primero que nada vamos a explicar lo que pasa en el cuerpo cuando llega la conocida “cruda”. De acuerdo con Nayeli Ortiz Olvera, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, la resaca es una “intoxicación etílica, donde el cuerpo se daña e inflama”.

El consumo de alcohol produce que se orine de forma frecuente y en consecuencia se deshidrata el organismo, mientras que el estómago produce más ácido y lo irrita. El acetaldehído llega al sistema nervioso central y causa dilatación en los vasos del cerebro, así que lleva más flojo del normal, es cuando aparece un color rojizo en la piel del rostro y al día siguiente produce dolor de cabeza.

Por otro lado, cuando el nivel de alcohol disminuye en la sangre aparece el síndrome de supresión o abstinencia.

¿Qué alimentos te pueden ayudar a vencer la resaca?

Es primordial combatir la deshidratación, asó que bebe agua de forma constante durante el día. Los alimentos con grasa o el café podrían darte una sensación de alivio, pero no son buenas opciones, ya que irritarán tu estomago más.

Por el contrario, según la Clínica Cleveland en Ohio es conveniente consumir alimentos con azúcares naturales como la miel y frutas como plátanos, uvas o sandía.

Según un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Alimentos que se publicó en ‘Te journal of food science’, los espárragos pueden ayudar al cuerpo a metabolizar más rápido el alcohol, además contiene aminoáxidos y minerales efectivos contra la resaca.

Otra buena opción es el arroz, pues es una gran fuente de energía para el cuerpo, además absorberá los líquidos y contribuirá a una correcta digestión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...