• Regístrate
Estás leyendo: Qué pasa si tomo agua de bicarbonato todos los días
Comparte esta noticia

Qué pasa si tomo agua de bicarbonato todos los días

¡Esto es lo que sucede con tu cuerpo!

El agua de bicarbonato ayuda a combatir algunos malestares estomacales, sin embargo se debe de tener ciertas precauciones al consumirla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El bicarbonato es uno de los ingredientes que no pueden faltar en la cocina de ningún hogar, pues es el componente principal de cientos de remedios caseros, pues se puede utilizar para sacar los puntos negros de la cara así como para aclarar el tono natural de tu cabello, sin embargo si se consume de manera oral también puede traer grandes beneficios a la salud.

Beneficios de tomar agua de bicarbonato de sodio

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos el bicarbonato de sodio es un antiácido que se puede utilizar para aliviar la pirosis, mejor conocida como acidez estomacal, así como la indigestión ácida y el reflujo que causa una sensación de ardor que va desde la parte superior del estómago hasta la garganta.


Además esta solución puede ayudar a mantener la boca sana y fresca, pues es un ingrediente que puede ayudar a prevenir la formación de caries y mantener la dentadura saludablemente si se utiliza como enjuague bucal luego de un cepillado con la pasta dental de tu preferencia.

Por su fuera poco, de acuerdo con una investigación en la que pusieron a prueba a atletas que utilizaban el agua de bicarbonato como suplemento alimenticio, las personas que lo toman se ejercitan cuatro minutos y medio más que las personas que no lo hacían.


Precauciones al ingerir agua de bicarbonato

De acuerdo con especialistas consultadas por un portal de salud en España, el bicarbonato de sodio no se debe de consumir durante más de una semana, ni más de dos veces al día, pues de hacerlo, puede provocar alcalosis sistemática que es una afección provocada por el exceso de base (álcali) en los líquidos del cuerpo según explica el portal Medline Plus.

Además, si se consume el bicarbonato de sodio no se deberá ingerir con leche o productos lácteos y también se debe de consumir una hora después de consumir alimentos, pues si no se hace se puede causar un aumento en la producción de gas carbónico lo que provoca una distensión gástrica.

Otra de las precauciones que se deben tomar, es consultar antes con el médico de cabecera si se puede consumir este remedio, pues el bicarbonato actúa con algunos medicamentos como el ketoconazol, el sulfato ferroso y otros más lo que podría causar una seria reacción en las personas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...