• Regístrate
Estás leyendo: Remedios caseros con bicarbonato de sodio para quitar puntos negros
Comparte esta noticia

Remedios caseros con bicarbonato de sodio para quitar puntos negros

El bicarbonato de sodio es un gran aliado para eliminar impurezas del rostro de forma natural

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los puntos negros en la piel aparecen a causa de una obstrucción en los poros por la producción sebácea y el proceso de oxidación de las células, pues cuando estas impurezas quedan atrapadas en los folículos capilares acumulan melanina, piel muerta y suciedad que facilita la proliferación de bacterias. Por suerte existen remedios caseros rápidos y fáciles de hacer para librarse de los molestos puntos negros.

Para preparar estos remedios será necesario que tengas bicarbonato de sodio a la mano, pues se trata de una sustancia que ayuda a secar la piel y eliminar el exceso de aceites que provocan los puntos negros, además de que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Remedio 1: Bicarbonato de sodio y azúcar

1.-Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de azúcar morena y media taza de jugo de limón.

2.-Aplica la mascarilla en tu rostro limpio y seco con la yema de tus dedos y da un suave masaje en áreas como la nariz y barbilla.

3.-Deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.


Remedio 2: Bicarbonato de sodio y leche

1.-Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de leche y aplica la pasta obtenida en la zona afectada de tu rostro.

2.-Haz suaves movimientos circulares para que el bicarbonato de sodio ayude a exfoliar tu piel mientras hace efecto.

3.-Deja la mascarilla por 15 minutos y lava tu rostro con agua fría para cerrar los poros.


Remedio 3: Bicarbonato con romero

1.-Haz una infusión de agua con romero.

2.-Mezcla dos cucharadas de agua de romero tibia con dos de bicarbonato de sodio y aplica en las zonas con puntos negros.

3.-Deja reposar por 15 minutos y lava tu rostro con agua fría.


Debido a que para estos remedios utilizarás ingredientes naturales, las posibilidades de una reacción alérgica son pocas; sin embargo, no se tiene que tomar a la ligera el uso de bicarbonato de sodio, pues puede ocasionar irritación y otras molestas en pieles sensibles, por lo que es recomendable no aplicar en zonas de irritación o heridas expuestas ni aplicar más de tres veces por semana y recuerda que siempre es importante consultar al doctor.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...