• Regístrate
Estás leyendo: Por cada 10 kilos extra en tu peso, vivirás cinco meses menos
Comparte esta noticia

Por cada 10 kilos extra en tu peso, vivirás cinco meses menos

10 kilos extra en tu peso es igual a cinco meses menos de vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La obesidad y el sobrepeso no son un aspecto físico que debe erradicarse por cuestión de vanidad, pues está científicamente comprobado que son dos enfermedades que llegan a desencadenar otras que pueden llegar a ser mortales.


La diabetes, hipertensión, várices, hígado graso, infertilidad y cáncer, son algunas de las enfermedades que se ven relacionadas con la obesidad y el sobrepeso. Dichos padecimientos deberán ser tratados por un especialista.




Según la doctora Sandra Nieto, especialista en hematología, existen diversas causas que pueden desencadenar la obesidad y el sobrepeso, entre ellas, enfermedades crónicas como el hipotiroidismo, una enfermedad que dificulta la pérdida de peso.


Otra de las causas son los malos hábitos alimenticios, pues crecer con un mal régimen de alimentación no permite seguir una dieta balanceada, por lo que podría decirse que la obesidad y el sobrepeso también son enfermedades “heredadas”.


Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) mueren aproximadamente 2.8 millones de personas debido a la obesidad o por alguna de las enfermedades que desencadena la misma.


Además, la nutrióloga en alto rendimiento deportivo por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Mara Rivera, aseguró que, por cada 10 kilos de peso extra en una persona, se aproximan cinco meses menos de vida, dependiendo de su estado de salud.


Por ello es sumamente importante adoptar hábitos alimenticios saludables y hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana para mantener al cuerpo en fuerte y en forma para evitar enfermedades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...