• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Cómo reciclar mi ropa y ganar dinero al mismo tiempo
Comparte esta noticia

Cómo reciclar mi ropa y ganar dinero al mismo tiempo

¡Es muy fácil!

Sigue estos tips para ayudar al medio ambiente, reciclar tu ropa y sacar dinero al mismo tiempo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguramente te ha pasado que tienes el closet a reventar con prendas que no utilizas hace años. Quizá sea un buen momento para hacer una depuración de tu closety tener más espacio para las prendas de la nueva temporada primavera verano.

Pero ¿Sabías que reciclando y dándole una segunda vida a tu ropa ayudas al medio ambiente? De acuerdo con un especialista de la Facultad de Ciencias de la UNAM la industria textil es la segunda más contaminante del mundo y tú puedes hacer que esto se reduzca.


“La industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos, con las consecuencias que ello tiene en el cambio climático y el calentamiento global”, expresó el especialista en una entrevista.


Dándole una segunda vida a tu ropa, puedes ayudar a que estas emisiones de carbono se reduzcan y ayudar al medio ambiente, además puedes deshacerte de las prendas que ya no utilizas en tu closet y ganar dinero para ello.

¿Cómo reciclar tu ropa y ganar dinero por ello?

Al depurar tu closet puede que haya piezas que nunca has usado o solo te has puesto una sola vez, por lo cual se encuentran en buen estado y las puedes vender para que alguien más les dé un segundo uso y tener ‘un dinerito’ extra.

Lo primero que tienes que hacer es revisar que las prendas se encuentren en buen estado y lavarlas, así como ponerlas presentables para ofertarlas al público.

Lo siguiente es definir dónde las venderás, puedes hacerlo a través de redes sociales, en un bazar, una venta de garage e incluso existen aplicaciones como VOPERO, en las que puedes vender tu ropa de una manera fácil y segura.


¿Qué hacer con las prendas que no se pueden vender?

Quizá algunas de las prendas de tu closet no son aptas para vender o tal vez quieres aportar tu granito a la sociedad donando tu ropa. Esto también es posible a través de la plataforma de venta y compra que acabamos de mencionar, pues tienes la opción de donar las prendas que no son elegibles para vender.

Estas donaciones ayudan a cumplir tres propósitos distintos: donación de vestimenta para comunidades desfavorecidas o en extrema pobreza; donación para bazares que recaudan fondos para organizaciones; y donación para talleres de upcycling en comunidades vulnerables.

Tal es el caso de la iniciativa Green Bone, quienes elaboran juguetes para mascotas hechos de prendas desgastadas o manchadas. A su vez, estos juguetes se vuelven a vender generando empleo e ingresos. Y así es cómo se cierra el círculo: cero desperdicios, y máximo impacto.



Andrea Nabor
  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...