• Regístrate
Estás leyendo: Yuridia podría ir a prisión 3 años tras ofrecer concierto con COVID-19
Comparte esta noticia

Yuridia podría ir a prisión 3 años tras ofrecer concierto con COVID-19

Los asistentes pueden levantar su denuncia.

Yuridia podría estar tras las rejas por 3 años después de ofrecer una presentación en vivo en donde confesó estar contagiada de COVID-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yuridia hizo una confesión en su show de Aguascalientes, en donde dijo que está contagiada de COVID-19 y por ello podría ir a la cárcel en caso de que alguno de los que asistieron al concierto que ofreció, resultara contagiado por la irresponsabilidad de sus decisiones.

El pasado 2 de mayo, la cantante Yuridia, ofreció un concierto en la Feria Nacional de San Marcos debido a que se encuentra promocionando su más reciente sencillo ‘Y Tú Que Ganas’, por lo que sus fans se encontraban muy contentos de poder verla después de un largo tiempo que no se presentó en Aguascalientes.

Durante el show, la cantante presentó varios problemas técnicos que afectaron la experiencia de los asistentes, por lo que muchos no vieron cumplidas las expectativas que tenían del concierto de la cantante del que tanto habían hablado; sin embargo, muchos comprendieron que esto no dependía del todo de ella y que los errores de este tipo pueden pasar en cualquier presentación en vivo.

Algo que sin duda enfureció a los asistentes, fue el hecho de que además de haber interrumpido el show, la intérprete de ‘Como Yo Nadie Te Ha Amado’, y ‘Ya Te Olvidé’, confesó en plena presentación que está contagiada de COVID-19.

Aguascalientes, este show casi se cancela ¿les digo por qué? Porque me dio COVID… y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo", expresó la cantante frente a todos”, fue lo que expresó en el show.

Sus palabras desataron muchas críticas en redes sociales, pues muchos aseguraron que es una irresponsabilidad haber hecho un concierto de esta forma, pues la situación que se vive en el mundo por la pandemia ha afectado de diferentes maneras a muchas familias y tanto la economía, como la salud física y mental han sido las más afectadas.

Muchos propusieron que se le multara por cometer acciones que ponen en riesgo a otras personas, sobre todo cuando es un evento masivo al que pueden asistir personas de diferentes edades y con padecimientos que ponen en riesgo su salud.

Tras la controversial confesión que hizo la participante de ‘La Academia’, el diputado Enrique García López del PAN declaró que la cantante podría irse presa por cometer un delito en contra de la salud de otros individuos, de acuerdo a lo que expresó José Antonio Zapata en Grupo Fórmula.

De acuerdo a lo que mencionó el legislador, la ley señala que esto se puede castigar con hasta 3 años en prisión. "Incurrió en un delito penal que se castiga con prisión y está contemplado en el Código Penal del Estado de Aguascalientes”, comentó.

A pesar de haber aclarado esto, la realidad es que esto podría suceder solo en caso de que uno de los asistentes resultara contagiado y presentara una denuncia en contra de la cantante. “Para que esto ocurra, debe presentarse una denuncia de los feriantes con los que pudo tener contacto durante el show del 2 de mayo”, añadió para que en caso de que suceda, los fans puedan hacer uso de las leyes correctamente.

Por el momento, Yuridia no ha expresado nada al respecto y ha mantenido un perfil bastante bajo luego de sus declaraciones; sin embargo, se sabe que se encontraba en la grabación de la nueva temporada de ‘La Voz’, por lo que se desconoce si alguno de los que estuvieron con ella, han presentado síntomas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...