• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: “Se siente humillada”: Experta en lenguaje corporal analiza disculpa de YosStop a Ainara
Comparte esta noticia

“Se siente humillada”: Experta en lenguaje corporal analiza disculpa de YosStop a Ainara

¿Crees que fue sincera?

La experta en lenguaje corporal asegura que YosStop se sintió avergonzada y humillada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

YosStop consiguió su libertad tras llegar a un acuerdo con Ainara Suárez, la joven que la denunció por expresarse despectivamente de ella y tener en su posesión el video en el que se ve el momento en el que abusan de ella y una de las muchas condiciones que la youtuber aceptó para cerrar el trato fue hacer una disculpa pública, misma que ha dado mucho de qué hablar por la actitud de la famosa al momento de dedicarle unas palabras a la víctima.

En el video aparece YosStop sentada en una silla, casi inmóvil, leyendo el texto que tiene en una computadora que sostiene sobre sus piernas y en unos cuantos minutos asegura que se equivocó, reconoce que cometió un error y habla de lo que aprendió de su experiencia en la cárcel, pero muchos aseguran que la disculpa no fue sincera, así que una experta en lenguaje corporal hizo un análisis para tratar de descifrar lo que la influencer estaba pensando en ese momento.

Maryfer Centeno, grafóloga y experta en lenguaje corporal publicó en su blog un análisis en el que menciona sus observaciones e insiste en que la youtuber sí siente arrepentimiento, pero que grabó la disculpa por obligación, no porque fuera su deseo.

Queda claro que está leyendo, pero sobre todo que fue obligada a dar esta disculpa, no es una convicción, no le nace del alma, pero está cumpliendo a cabalidad lo acordado porque esa fue la condición para salir de prisión. Vestida del color morado que es el color del cambio, pero también del lujo, y del poder, de la autoridad. Noten cómo tiene una ligera ceja levantada, lo cual nos habla de desafío. Su postura es encorvada porque se siente humillada, avergonzada”, comunicó la experta.

Centeno también dijo que YosStop fue obligada a leer la disculpa y publicar el video en redes sociales, pero ya no tiene la intención de pelear y eso es claro por el tono de voz que utilizó, además de que arrastró algunas palabras, lo que según la experta, es un indicio de que se sentía avergonzada.

Es un tono de voz muy suave, ya no tiene ganas de pelear, está muy cansada y está aceptando su culpa. En algunos momentos hasta parece que arrastra la voz, sinónimo de vergüenza. Lo avergonzado de los labios, con una gran tensión, realmente le duele decir cada una de estas palabras, pronunciarlas es algo doloroso. Noten con qué velocidad lo dice y además en voz baja, con vergüenza, con pena”, dijo.

La experta también asegura que YosStop cree que no todo lo que dijo en el video puede llegarse a cumplir y los gestos que hace lo comprueban, además dijo que la famosa se sintió impotente al verse obligada a pedir una disculpa.

Cuando dice ’ojalá todas las mujeres...’ levanta las dos cejas, esto indica que está dudando que realmente todas las mujeres puedan tener estas garantías. ¿Se dan cuenta que tiene muy poco movimiento del cuerpo? Lo cual nos habla no solamente de tensión, sino también de impotencia. Cuando dice: ‘Gracias Ainara’, la boca sigue siendo muy tensa, tiene impotencia, sentimientos encontrados”, expresó la grafóloga y especialista en lenguaje corporal.

Finalmente, la experta dice que las postura rígida de YosStop podría tener dos explicaciones, la primera que está muy enojada o la segunda que está teniendo autocontrol, por otra parte, cuando ve a la cámara y se dirige a sus fans, el sentimiento es genuino.

“¿Por qué casi no se mueve? Tiene dos opciones, está muy enojada o tiene un gran autocontrol en este momento. Cuando dice ‘stoppers la regué', ahí sí nos mira, como ‘estoy de acuerdo, estuve mal’, esta sensación de que ‘la regué' es auténtica, es sincero cuando lo dice”, agregó la grafóloga.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...