• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: "Decidí darle una segunda oportunidad":Ainara Suárez reacciona a salida de YosStop de la cárcel
Comparte esta noticia

"Decidí darle una segunda oportunidad":Ainara Suárez reacciona a salida de YosStop de la cárcel

¡Esto es lo que dijo!

Ainara Suárez dio sus primeras declaraciones, luego de que Yosseline Hoffman abandonara el reclusorio de Santa Martha Acatitla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luego de 5 meses de estar recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop salió de la cárcel y continuará su proceso en libertad, tras llegar a un acuerdo con el equipo legal de Ainara Suárez en el cual se comprometió a diversos puntos, como la reparación de daños, así como tampoco podrá contactar a la víctima entre otros puntos que explicó Ainara junto a su equipo de abogados en una conferencia de prensa que ofreció el día de hoy.

Ante los medios Ainara explicó cuáles fueron las consecuencias tanto para sus agresores como paraYosStop a quien dijo será la única a quien dará una segunda oportunidad. “En el caso de Yosseline, después de pensarlo mucho y de platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad. No quería que el mensaje de mi caso se opacara o distorsionara por la diferencia en los dos sistemas, el de adolescentes y el de adultos, o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella”, comienza a explicar la joven.


“Después de analizar las opciones y platicarlo con mi asesoría jurídica buscamos el camino para que el caso pudiera cumplir con una función pedagógica y que en lugar de que Yosseline siguiera en la cárcel pudiera salir, pero sujeta a una serie de condiciones en las que cambiara su forma de comunicarse y de tratar a las mujeres y con las que pudiera haber un cambio real en ella y la sociedad”, expresó Ainara.

Entre los puntos que tendrá que cumplir Yosseline se encuentra ofrecer una disculpa pública a Ainara así como también tendrá que asistir a platicas con colectivas feministas para educarse en temas de violencia de género así como feminismo entre otros.

Además, tendrá que compartir en sus redes un vídeo al mes en el cual tendrá que difundir parte de los conocimientos sobre estos temas para informar a su público. Yosseline también tendrá que destinar el 5 por ciento de sus ganancias a fundaciones y asociaciones a organizaciones de apoyo para mujeres y niñas.


Ainara también declaró que la influencer y creadora de contenido está obligada a colaborar como testigo en las demás investigaciones de su caso, así como también tiene una orden de restricción para que no pueda contactar a Ainara o algún familiar de ella, a excepción de la disculpa pública que tiene que dar.

“Yo le diría que hay que cuidar muchísimo como nos expresamos de la gente en redes sociales, pues de verdad afecta la manera de pensar y lo que opinan nuestros seguidores y al hacerlo de una manera tan despectiva y denigrante, haces que tus seguidores también se comporten de esa manera”, expresó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...