• Regístrate
Estás leyendo: Yalitza Aparicio y las peores discriminaciones que ha vivido
Comparte esta noticia

Yalitza Aparicio y las peores discriminaciones que ha vivido

Yalitza Aparicio ha sabido afrontar las veces que fue discriminada con mucha seguridad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yalitza Aparicio es una de las figuras públicas más relevantes a nivel nacional y es que, su participación y protagónico en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, generó toda una ola de críticas hacia su persona, incluso, llegó a ser discriminada en varias ocasiones, principalmente cuando el público dudó de su capacidad actoral asegurando que se había ganado dicho papel solo por su apariencia.

Si bien Yalitza ha sido blanco del racismo y la discriminación, en todo momento ha sabido alzar la voz y defenderse de los comentarios de ofensa hacia su persona, pus tanto marcas como figuras públicas cercanas a ella, han propiciado estos polémicos temas de discusión.

Aquí te dejamos algunas ocasiones en las que Yalitza fue discriminada por su cultura o aspecto físico:

Cambio de su tono de piel

El hecho de verla modelando para ciertas marcas de moda y belleza provocaron que la audiencia la criticara no solo por sus rasgos, si no por el tono de su piel, incluso, una marca de electrónica fue duramente atacada por defensores de la maestra y actriz cuando optaron por editar y aclarar su piel en una campaña de la que fue participe.

Su portada en Vogue

La revista Vogue se llevó los aplausos de gran parte de la audiencia, pues logró destacar la belleza natural de la famosa Yalitza respetando su esencia, sin embargo, las redes sociales se vieron invadidas de ataques a la actriz, asegurando que no importaba la ropa que luciera, nunca estaría “a la altura” de una publicación una portada como esta.

Sergio Goyri y sus hirientes comentarios

Cuando la carrera de Yalitza comenzaba a despegar, fue filtrado un video en el que el actor Sergio Goyri llamó “india” a la maestra y actriz; nunca se supo quién lo compartió. Sin embargo, las críticas hacia él famoso no se hicieron esperar y fue juzgado en redes sociales por la audiencia y compañeros de trabajo, quienes salieron en defensa de la actriz.

“Ella no es actriz”

Una de las discriminaciones más recurrentes fue la de haber conseguido el protagónico de la película “Roma” de Alfonso Cuarón sin tener las tablas y una carrera actoral. Compañeras actrices también llegaron a asegurar que solo fue “suerte” y que no necesitó hablar mucho en el film ni muchas bases en la actuación.

Estas son tan solo algunas de las ocasiones en las que Yatliza Aparicio ha tenido que enfrentar cara a cara a la discriminación, sin embargo, siempre ha sabido afrontar estos difíciles episodios, incluso, le han servido para fortalecerse y mostrarse cada vez más segura de sí misma, prueba de ello, lo lejos que ha llegado como actriz y como embajadora de las buenas causas.


Sin duda, Yalitza tiene mucho que dar dentro de esta carrera y seguro seguirá sorprendiéndonos con su belleza, talento y gran personalidad.

¿Recuerdas alguna vez que haya sido discriminada Yalitza Aparicio?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...