• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Criminal confiesa la verdad de la muerte de Valentín Elizalde; revelan la existencia de nuevo peritaje: “No hizo lo que se le pidió”
Comparte esta noticia

Criminal confiesa la verdad de la muerte de Valentín Elizalde; revelan la existencia de nuevo peritaje: “No hizo lo que se le pidió”

Celebridades

A 20 años de su muerte, salen a la luz nuevos detalles sobre el fallecimiento del cantante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La muerte de Valentín Elizalde continúa generando nuevas líneas de investigación casi dos décadas después del ataque armado que terminó con su vida en 2006, debido a que en días recientes surgieron declaraciones de un presunto exintegrante del crimen organizado y la revelación de un peritaje inédito.

Mientras versiones oficiales han permanecido sin cambios durante años, nuevos testimonios y hallazgos apuntan a posibles omisiones en la investigación original. La familia del cantante, especialmente su madre, insiste en que aún hay elementos clave que no han sido considerados por las autoridades.

Ex miembro de los Zetas revela la verdad tras la muerte de Valentín Elizalde

Fue el creador de contenido conocido como ‘GAFE423', quien realizó una entrevista a un hombre identificado como ‘Hummer’, un exmiembro del grupo criminal Los Zetas, quien aseguró recientemente que el asesinato de Valentín Elizalde estuvo relacionado con una orden directa que el cantante no acató. Según su testimonio, el intérprete fue presionado para cumplir con ciertas exigencias, pero se negó, lo que habría desencadenado el ataque en su contra.

Esto debido a que confirmó, todo estuvo relacionado con la canción ‘A mis enemigos’ que interpretó, la cual habría sido considerada ofensiva por un grupo criminal. La molestia habría sido por haber interpretado un corrido que hacía alusión a un grupo rival.

"Fue por la canción, el comandante se dio cuenta de que venía para acá, él ya sabía que le hacía apología a la gente de Sinaloa, habló con el representante, le dijo que no cantara la canción que dedicó. El vato se la aventó 3 veces, al principio, en medio y al final. Fue una ofensa directa para el señor y para el cartel. Un mensaje directo de la gente de Sinaloa, no entendió, no hizo lo que se le pidió. A ese hombre no se le tentaba el corazón para darle piso a nadie. Se le mandó la orden a la operativa para que lo cazaran. Fue por esa canción".

El testimonio no ha sido integrado oficialmente en la carpeta de investigación y hasta el momento las autoridades no han confirmado la veracidad de estas afirmaciones.

Mamá de Valentín Elizalde revela nuevo peritaje en la muerte del cantante

Por otro lado, la madre del cantante, Camila Valencia, dio a conocer la existencia de un nuevo peritaje que podría cambiar el rumbo del caso. De acuerdo con la familia, este análisis contiene información que no fue considerada en la investigación inicial y que podría aportar claridad sobre cómo ocurrió el ataque.

El documento, sin embargo, no ha sido integrado formalmente al expediente debido a trabas administrativas. Según se ha informado, las autoridades han solicitado que sean las hijas mayores del cantante quienes gestionen los documentos oficiales necesarios para su validación, lo que ha retrasado el proceso.

A casi 20 años del asesinato, el caso de Valentín Elizalde sigue sin cerrarse completamente, entre nuevas declaraciones y pruebas pendientes sobre el momento del ataque.

Andrea Covarrubias
  • Andrea Covarrubias
  • lizzet.hernandez@milenio.com
  • Editora junior en Revista Fama, escribo contenido sobre celebridades, cultura pop, tendencias. Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Disfruto ver series, cocinar, pasar tiempo con mi familia y mis gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"