• Regístrate
Estás leyendo: Llega a México vacuna contra covid-19; se aplicará en 15 mil voluntarios
Comparte esta noticia

Llega a México vacuna contra covid-19; se aplicará en 15 mil voluntarios

Entre 10 y 15 mil voluntarios será aplicada la dosis de la fase tres de la vacuna contra el covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ensayos para la vacuna contra el covid-19 continúan en todo el mundo y fue este 30 de octubre el 2020 que llegaron las dosis para la fase tres a México, esto con el fin de ser aplicadas en 15 mil voluntarios que serán elegidos entre 12 estados, incluyendo la Ciudad de México. Dicha noticia se dio a conocer en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador por Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores.

Fue el pasado 30 de octubre que se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna CanSino en México. Esto tras varios y estrictos procesos que fueron liderados por la Cofepris y la Secretaría de Salud, quienes apoyaron que se realizarán estudios entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.


“El estudio es una participación en México, es un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios. Participan también Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China. Es parte de un estudio que se llevará a cabo en 12 entidades de la República, incluyendo la Ciudad de México”, dijo el Secretario en conferencia ante los medios de comunicación.


¿Cómo se compartirán los resultados?


Según Marcelo Ebrad, los reportes se darán en tiempo real y los proporcionará la Cofepris de acuerdo a normas ya establecidas. Los cortes se llevarán a cabo los días 14 y 28, así como a los 120 días de haberse aplicado la vacuna, la cual consistirá en una sola dosis (aplicación).

Aunado a esto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que cuando se llevara a cabo la aplicación de la fase tres de la vacuna contra covid-19, se incluyeran distintas entidades federativas con criterio técnico y científico, dejando al lado cualquier carácter político.


¿Qué hay sobre las dosis de la vacuna contra el covid-19?


Dichas dosis de fase tres serán almacenadas entre los 2 y 8 grados y solo podrán ser aplicadas en personas mayores de edad (18 años). Se desconoce si ya hay una selección de personas a quienes serán aplicadas; sin embargo, deberán de cumplir ciertos criterios para llevar a cabo la aplicación de la dosis de la tercera fase de la vacuna contra covid-19.

¿Serías parte de los voluntarios para la aplicación de este ensayo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...