• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuántos Premios Grammy tiene Taylor Swift en total?
Comparte esta noticia

¿Cuántos Premios Grammy tiene Taylor Swift en total?

¡Ha hecho historia en los Premios Grammy!

Taylor Swift ha sido reconocida en varias ocasiones por los Premios Grammy y ha roto récords a lo largo de su carrera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Taylor Swift es una de las cantantes más versátiles de la industria musical, pues ha pasado del country al pop y hasta el indie. Lo anterior ha dado como resultado que su carrera vaya en ascenso con el paso de los años y que la crítica reconozca su maravillosa lírica adaptada a cualquier género. 

La intérprete de ‘Karma’ ha sido reconocida por The Recording Academy en varias ocasiones a lo largo de los años, convirtiéndose la primera mujer en ganar la categoría de ‘Álbum del Año’ tres veces.  Taylor Swift es acreedora del megáfono dorado en la categoría más importante del año, consiguiendo este logro por Fearless, 1989 y Folklore.

Taylor Swift tiene un cariño muy especial por los Premio Grammy y siempre busca mejorar su trabajo anterior para conseguir uno. Prueba de lo anterior fue su reacción al enterarse de que Reputation no fue nominado en el 2018, por lo que se prometió superar su lírica y sonido en sus siguientes proyectos.


¿Cuántos Premios Grammy tiene Taylor Swift en su carrera?

Taylor Swift cuenta con un total de 52 nominaciones y 12 Premios Grammy a lo largo de su carrera, hasta el año 2024. Los galardones vienen de su multifacético estilo y pulcra lírica que se ve reflejada en cada una de sus producciones, siendo Jack Antonoff y Aaron Dessner su mano derecha y gran apoyo en los últimos años.

Taylor Swift ganó sus primeros Premios Grammy en el año 2010 gracias a Fearless, ganando Álbum del Año y Mejor Álbum Country.  Ese mismo año, la canción White Horse también se llevó dos megáfonos dorados y puso a Swift en la cima del éxito.

Posteriormente, las canciones Mean y Safe & Sound también se llevaron otro galardón. El mayor triunfo para la cantante llegó en el 2016 gracias a 1989 y los tres premios que se ganó su primer disco pop en la historia, suceso que marcó el fin de una era en el mundo country.

Los Premios Grammy han visto el crecimiento profesional de Taylor Swift, por lo que fueron testigo de su transición a un estilo más indie y clásico. Por lo anterior, la institución galardonó a Folklore con Álbum del Año, sumando otro Premio Grammy a su carrera. La cereza del pastel ha sido el corto de All Too Well, cuya dirección a cargo de Swift la volvió a hacer acreedora de un megáfono dorado.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...