• Regístrate
Estás leyendo: ¿Lleno de celos? Esta es la historia del matrimonio de Silvia Pinal y Rafael Banquells
Comparte esta noticia

¿Lleno de celos? Esta es la historia del matrimonio de Silvia Pinal y Rafael Banquells

Se conocieron cuando ella tenía 15 años

Cuando era menor de edad, la actriz se casó con Rafael Banquells, quien casi le doblaba la edad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Silvia Pinal es una de las celebridades más importantes de México por su trabajo artístico, además es la matriarca de una familia de artistas que siguen destacando tanto en la música como la actuación, incluso el modelaje y es justamente esta la razón por la que su vida privada ha desatado mucha curiosidad entre sus seguidores, en especial la historia detrás de sus romances como el que tuvo con Enrique Guzmán y Rafael Banquells, con quien tuvo un tormentoso matrimonio.

Cuando tenía 15 años, Silvia Pinal conoció a Rafael Banquells, quien quedó enamorado de inmediato y comenzaron a salir a pesar de la diferencia de edades. La pareja se unió en matrimonio dos años después por una oscura razón, ya que ella quería enfocarse en su carrera lejos de su familia.

Como lo ha confesado en varias ocasiones, Silvia Pinal ya tenía algunos trabajos en el teatro cuando conoció a Rafael Banquells, pero su carrera aún no florecía en el cine y televisión, así que veía en el matrimonio una forma de tener libertad económica y tomar decisiones propias sin influencia de su familia, así que aceptó casarse.

De hecho, Silvia Pinal confesó en una ocasión que no se casó por amor: “Yo creo que era una convenenciera en ese momento. Yo quería salir del yugo. ¿Y cómo lo hice? Casada. Yo salí de mi casa como princesa”, dijo la famosa en entrevista con Gustavo Adolfo Infante para su programa El minuto que cambió mi destino.

Esta libertad le permitió a Silvia Pinal incursionar de una forma espectacular en el mundo cinematográfico, las ofertas laborales fueron cada vez mayores y con mayor reconocimiento, incluso se convirtió en la principal proveedora de su hogar, esto sin importar que su esposo tenía reconocimiento por su protagónico en Gutierritos.

El esposo de Silvia Pinal terminó por convertirse en su mánager y ambos solían acudir a todo tipo de eventos sociales, pero todo cambió cuando la famosa cumplió la mayoría de edad y dio a luz a su hija Sylvia Pasquel, pues la situación económica del actor se fue cuesta abajo y las discusiones fueron cada vez más frecuentes.

De acuerdo con la primera actriz, además de la tensa situación, Rafael Banquells comenzó a tener actitudes que no le agradaron, como ataques de celos y muchos intentos para controlar la vida de la famosa.

Me casé para escapar de la opresión de mi padre y me fue peor, Rafael era celosísimo y no me dejaba salir ni a la esquina”, dijo la madre de Alejandra Guzmán en entrevista para TV Notas.

Según memorias de Silvia Pina, su esposo le pidió en reiteradas ocasiones que no pensara en la separación, pero ella ya había tomado su decisión y el matrimonio terminó en 1952. Este fue el primer matrimonio de la primera actriz y sigue siendo recordado por la diferencia de edades entre ellos, ya que el actor casi le doblaba la edad y por los invitados que hubo en la boda como Mario Moreno Cantinflas, quien les dio un cheque con la cantidad suficiente para amueblar todo su hogar.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...