• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Este es el VERDADERO significado de 'Caponera' el apodo de Lucero en 'El Gallo de Oro'
Comparte esta noticia

Este es el VERDADERO significado de 'Caponera' el apodo de Lucero en 'El Gallo de Oro'

¿Lo sabías?

El estreno de la serie que marca el regreso de Lucero a las pantallas ya está dando mucho de qué hablar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A lo largo de los últimos diez años, los seguidores de Lucero le han instado constantemente a que participe en proyectos televisivos, pero ella ha rechazado cada oferta, asegurando que sólo volvería a actuar cuando encontrara un proyecto que realmente la cautivara y todo parece indicar que este momento finalmente llegó con ‘El Gallo de Oro’ su nuevo proyecto con Televisa y ViX.

Pese a que no dieron muchos adelantos para no arruinar su esperado estreno, se presentó a los fans un avance en el que se planteaba la trama de la serie y se daba a conocer que Lucero sería la protagonista del proyecto, esto debido a que se trataba de una serie de época con un toque moderno que encantó a la actriz. 

Lucero ha revelado que la razón por la que eligió este proyecto para regresar a las pantallas, tras una década de dedicarse enteramente a la música, fue debido a su personaje, apodado ‘La Caponera’, una mujer sumamente adelantada a su época y totalmente ejemplar. 

Lucero REGRESA a la actuación en El Gallo de Oro (Instagram)
Lucero REGRESA a la actuación en ‘El Gallo de Oro’

¿Cual es el personaje de Lucero en ‘El Gallo de Oro’?

En ‘El Gallo de Oro’, Lucero asume el papel de Bernarda Cutiño, conocida popularmente como ‘La Caponera’, interpretando a un personaje sensual e impulsivo, Bernarda se gana la vida viajando de un pueblo a otro en México, deleitando a la gente con su canto en las ferias locales.

Hasta el momento la misma Lucero ha optado por no decir mucho sobre su personaje pues, pese a que le emociona el proyecto y ha dado muchas entrevistas al respecto, ha preferido que su trabajo hable por ella, prometiendo que la historia y su personaje atraparían a la audiencia. 

¿Qué significa ‘Caponera’, apodo de Lucero en ‘El Gallo de Oro’?

Un ‘capón’ es un gallo castrado, es decir, un gallo al que se le ha extirpado sus testículos, una práctica que tiene como objetivo modificar su comportamiento y, en teoría, hacerlo menos agresivo y en el caso del personaje de Lucero, al ser apodada ‘caponera’, hace referencia a su personalidad fuerte que no se deja intimidar por hombres y que incluso llega a controlarlos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...