• Regístrate
Estás leyendo: Fallece la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años
Comparte esta noticia

Fallece la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años

Un ícono del cine y la televisión

Lucía Guilmáin la actriz de la cinta ´Presagio’ perdió la vida, así lo informó su sobrino

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lucía Guilmáin falleció este lunes a la edad de 86 años, fue una de las actrices mexicanas más reconocidas y queridas en su época, la famosa en vida tuvo un peso significativo en la industria del espectáculo y encarnó a algunos personajes memorables el cintas importantes, su fallecimiento fue informado por su sobrino, quien mediante redes sociales dio a conocer la noticia y aprovecho para dar sus condolencias a la familia más cercana de la famosa que se encuentra de luto por su pérdida. 

"El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, fue lo que expresó en sus redes sociales.

No hay muchos detalles sobre las causas de su muerte, la actriz ya tenía una edad avanzada pero se desconoce si padecía alguna enfermedad, el también actor Jorge Ortíz de Pinedo detalló su hora de muerte y le deseó un descanso pacifico: “Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseó a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía…”.

La actriz es recordada por muchos, nació en 1938 y desde muy joven inició su carrera en el mundo del espectáculo su primera película fue Río Hondo en 1965, desde entonces comenzó a aparecer en diversas producciones dedicándose especialmente al cine, pero tras varios años comenzó a hacer también papeles en telenovelas apareció en ‘La Dueña’, ‘Marisol’ e incluso en ‘Amigos x siempre’ dándose a conocer entre el público más joven. 

En 2019 y parte de 2020 tuvo su última participación en la industria del espectáculo, fue protagonista de la puesta en escena ‘La casa de Bernarda Alba’, esto durante varias temporadas, incluso fue reconocida como mejor actriz y recibió el premio APT como mejor actriz en una obra dramática en 2020. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...