• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Lupillo Rivera abandona Top Chef VIP por problemas con la producción: "Generaron morbo a costa mía"
Comparte esta noticia

Lupillo Rivera abandona Top Chef VIP por problemas con la producción: "Generaron morbo a costa mía"

Celebridades

El cantante acusó a la producción de Telemundo de beneficiarse de su vida personal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El universo de los reality shows se encuentra sacudido tras una sorpresiva y polémica renuncia. Durante la emisión del pasado jueves 24 de septiembre de 2026, el afamado cantante del género regional mexicano Lupillo Rivera tomó la decisión de abandonar de manera voluntaria la competencia gastronómica Top Chef VIP 5, transmitida por Telemundo, lanzando duras acusaciones de traición y manipulación mediática en contra de la producción.

El inesperado movimiento ocurrió justo en el instante previo a revelarse el veredicto del reto de eliminación, donde competía contra la actriz mexicana Nailea Norvind. Al intuir que la salida le correspondería a Norvind, el intérprete cedió su puesto para salvar a su compañera y retirarse definitivamente del foro, ignorando los intentos de la conductora y los jueces para que reconsiderara su postura.

¿Por qué Lupillo Rivera abandonó Top Chef VIP 5?

Minutos después de que la emisión saliera al aire, el 'Toro del Corrido' hizo público un contundente comunicado a través de sus canales digitales oficiales para detallar las razones que lo llevaron a romper su relación laboral con la cadena. El famoso culpó a Telemundo por usar su imagen a costa de raiting y morbo.

"Hay momentos en la vida en los que uno se cansa de ser el costal de boxeo de los medios. Le he dado a Telemundo mucho de mi tiempo, mi trabajo y mi vida, permitiendo que usen mi imagen y mi nombre para elevar su rating", expresó enfáticamente el cantante, señalando a la cadena de jugar con su imagen pública.

El trasfondo del conflicto se originó tras la filtración adelantada de una entrevista donde el artista dedicaba uno de sus platillos a su actual pareja sentimental. Al no haber autorizado la temprana salida del video, Lupillo Rivera mandó un contundente mensaje a Telemundo por querer usar su imagen a costa de raiting.

  • Telemundo adelantó entrevista: Rivera aseguró que la producción adelantó un mes la difusión del clip con el propósito deliberado de alimentar especulaciones, chismes y notas amarillistas antes de que saliera el capítulo al aire
  • Lupillo acusa a Telemundo de afectarlo: Denunció que este manejo mediático dio pie a que se inventaran romances falsos con una de sus compañeras de competencia, vulnerando su vida privada
  • Tratamiento desigual: Argumentó que la producción apuntó directamente en su contra mientras resguardó las historias personales de los demás participantes.

En el cierre de su mensaje, el hermano de Jenni Rivera dejó en claro que no permitirá que la búsqueda de audiencia afecte la estabilidad y paz mental de sus seres queridos: "Lo vuelvo a repetir hoy más fuerte que nunca: NO voy a permitir jamás que a las personas que amo y con las que comparto mi vida se les esté atacando o exponga sin deberla ni temerla. La tranquilidad de los míos no tiene precio", concluyó.

Con este drástico portazo en un horario de máxima audiencia, Lupillo Rivera marca un hito en su relación con los reality shows, priorizando su privacidad sobre los reflectores de la pantalla chica. El famoso concluyó expresando que Telemundo tiene "prácticas dañinas" y usan la vida de los artistas sin saber el daño que causan.

​


Betzabe Martínez
  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"