Rocío Banquells, famosa actriz y cantante, relató uno de los episodios más difíciles de su vida tras una reacción adversa a un medicamento que la dejó en silla de ruedas durante dos años.
La famosa compartió su testimonio en entrevista, donde detalló cómo una pulmonía derivó en complicaciones que afectaron severamente su estado de salud, no solo físico, también mental.
¿Qué le pasó a Rocío Banquells?
La propia Rocío Banquells explicó en una entrevista que todo comenzó cuando fue diagnosticada con pulmonía, por lo que recibió un medicamento, sin embargo, lejos de ayudarla a recuperar su salud, este le provocó una reacción adversa. “Fue un medicamento que me dieron para la pulmonía y me afectó los nervios”, relató en entrevista.
La artista detalló que la consecuencia fue severa, pues perdió fuerza en las piernas al grado de necesitar una silla de ruedas. “Estuve dos años en silla de ruedas”, confesó, describiendo ese periodo como uno de los más complicados de su vida, tanto en lo físico como en lo emocional.
“Yo con pulmonía seguía trabajando. Había un doctor en esa época, que era el doctor de los cantantes, que te ponía una inyección milagrosa. No la voy a satanizar, pero en mí el resultado fue patético porque soy alérgica a ese medicamento y yo no lo sabía; ni el doctor ni nadie lo sabía. Era cortisona. En esa época el medicamento era muy fuerte, no como ahora que ha cambiado y la han mejorado tanto que, si te pones una, a los dos días sale del cuerpo tomando agua”.
Banquells señaló que el tratamiento impactó directamente su sistema nervioso, lo que le impidió caminar con normalidad durante un largo tiempo. La situación la obligó a someterse a terapias y a enfrentar un proceso de rehabilitación constante para recuperar movilidad.
“Cuando mi cuerpo dijo ‘hasta aquí’ fue en Monterrey; ya no me pude presentar porque hubo una descompensación muy fuerte. Con el paso del tiempo, se me empezaron a deshacer los huesos. Esto empezó en el 82 y para el 84 ya tenía un desgaste muy fuerte en las cabezas de fémur”.
Estado de salud de Rocío Banquells
A pesar de la gravedad del episodio, la cantante aseguró que logró salir adelante. “Gracias a Dios estoy bien”, expresó al hablar sobre su estado actual, dejando claro que, aunque fue un proceso largo, consiguió recuperarse.
También reconoció que la experiencia la marcó profundamente, pero que nunca perdió la esperanza de volver a caminar y admitió al recordar aquellos años en los que dependía de una silla de ruedas para desplazarse.
“Podía caminar, pero el dolor era tan grande que era imposible aguantarlo o hacer movimientos. Tenía que esperar a que mi cuerpo se acomodara para dar el primer paso. Después vino el año de rehabilitación en silla de ruedas; luego pasar a la andadera, que era mi meta. Yo decía: ‘uy, cuando logre pararme en la andadera o cuando logre agarrar el bastón o las muletas’. Dolía mucho”, explicó.

