• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué Rix podría salir de la cárcel tras declararse culpable en caso de Nath Campos?
Comparte esta noticia

¿Por qué Rix podría salir de la cárcel tras declararse culpable en caso de Nath Campos?

Esto es lo que se sabe

Aquí te explicamos la razón por la que el youtuber sí podría ser puesto en libertad próximamente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nath Campos denunció hace unos meses al youtuber Ricardo ‘N’, mejor conocido como Rix, y después de siete meses de investigación, el agresor admitió su plena responsabilidad por el delito de violación equiparada, por lo que fue sentenciado a una pena de tres años y dos meses de prisión, pero la noche del 8 de septiembre comenzaron a circular rumores de que el acusado fue puesto en libertad, hecho que causó indignación en redes sociales.

Uno de los primeros en hablar sobre el tema fue el periodista Carlos Jiménez, quien en su cuenta de Twitter aseguró que Rix llegó a un acuerdo con el juez para quedar en libertar y tras ver el revuelo que esta información causó en redes sociales, la ex diputada de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega compartió un video para aclarar que el youtuber aún no está libre, pero que sí es una posibilidad.

La ex diputada, quien ha estado acompañando a Nath Campos durante todo el proceso legal, compartió en su cuenta de Instagram u video en el que confirma que Rix fue declarado culpable, pues además de las pruebas que se encontraron, él mismo aceptó su culpabilidad, por lo que se le dio una sentencia; sin embargo, debido a que la pena no supera los cinco años tiene ciertos beneficios.

El delito fue violación equiparada agravada en grado de tentantiva es decir que no hubo penetración. Él fue declarado culpable, porque aceptó lo que hizo, los hechos y por los elementos de prueba que existen en la carpeta de investigación. Está claro que él es culpable, lo aceptó ante el juez y se le puso una pena de tres años 20 días, esto fue el primero de septiembre”, externó Rojo desde sus redes sociales.

La ex diputada continuó diciendo que los jueces serán quienes determinen cómo se cumplirá la condena, pues al ser la primera vez que el youtuber es declarado culpable de un delito y el hecho de que su pena no supera los cinco años tiene derecho a ciertos beneficios que le permitirían quedar en libertad.

Los treinta mil pesos van directo a las autoridades, esto quiere decir que cuando eres primo delincuente, que no has cometido un delito antes y la pena es menor a cinco años, puedes tener estos beneficios. Así lo determina un juez, así lo hacen las autoridades, así funciona nuestro código penal. A muchas no les gusta evidentemente, porque, ¿Cómo se repara el daño a una persona que por muchos años no pudo estar tranquila?”, expresó.

Alessandra Rojo explicó que es una situación que ha generado indignación en redes sociales, pero que va de acuerdo al código penal mexicano, pero insiste en que a pesar de que Rix pueda salir libre, eso no impediría que pague una condena, pues tendrá que cumplir con ciertos requisitos, además de que ya tiene antecedentes penales.

Hay indignación, sí, así funciona nuestro código penal. Es culpable, sí. No sale libre, pudiera salir de la cárcel. No está fuera según la información que tenemos, ¿puede salir?, sí. Pero sale con antecedentes penales ya que es culpable. Va a tener que cumplir esta condena como dicte un juez, nosotros no tenemos idea de cómo vayan a proceder las autoridades [...] No está libre de culpa, no va a pagar por lo que hizo y los 30 mil pesos no son de fianza, son una fianza pero por sustitución. Es un beneficio que tiene por primodelincuente”, externó.​

​Aquí puedes ver más información sobre el caso:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...