• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Canciones de Ricardo Arjona que antes eran aplaudidas y hoy provocan polémica
Comparte esta noticia

Canciones de Ricardo Arjona que antes eran aplaudidas y hoy provocan polémica

¿Qué piensas de estas canciones?

El cantante ha sido muy criticado por la letra de varias de sus canciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ricardo Arjona es uno de los cantautores más exitosos de Latinoamérica, pero también uno de los más polémicos, pues aunque millones de personas han disfrutado de su música desde hace décadas, en los últimos años ha surgido un debate en torno a las letras de sus canciones, incluso han sido calificadas por muchos como políticamente incorrectas, machistas o simplemente fuera de lugar.

​Por eso recordamos algunos temas que actualmente son muy criticados:

1.- Mi novia se está poniendo vieja

El video oficial de la canción tuvo su estreno en 2012, se trata de uno de los sencillos de su treceavo disco llamado Independiente y se sabe que está inspirada en Noemí Morales, la mamá de Ricardo Arjona, pues en cada verso describe cualidades de la mujer, incluso al final del tema musical menciona: “Sabrás que te hablo solo a ti, mamá”; sin embargo, para muchos ha resultado ofensivo que haga una relación entre el amor y la edad: “Mi novia se me está poniendo vieja y yo que me empezaba a enamorar”.

2.- Señora de las cuatro décadas

Otra de las canciones que solía ser un hity actualmente es muy criticada es “Señora de las cuatro décadas”, pues algunos aseguran que refuerza estereotipos de lo que debió haber hecho una mujer al llegar a esta edad, además considera que a los 40 años de edad se vive con complejos.

3.- Tu reputación

Ricardo Arjona ha sido criticado en un sinfín de ocasiones por esta canción, pues lanza adjetivos calificativos contra una mujer y lo justifica tomando como base la vida sexual de la protagonista de la canción.

“Tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra. Llevarte a la cama era más fácil que respirar, tu teléfono es de total dominio popular y tu colchón tiene más huellas que una playa en pleno verano”, son algunas de las palabras más controversiales.

4.-Ayúdame Freud

Ricardo Arjona ha sido acusado en varias ocasiones de promover estereotipos sobre cómo debe ser una mujer y la forma en la que debe de actuar y no han faltado las críticas a “Ayúdame Freud” por estrofas como: “Me la construyeron puritana e inteligente, buena para la cocina y muy decente” y “Si usa la falda muy corta habrá un problema, pues la chica en mi cabeza es de otro esquema”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...