• Regístrate
Estás leyendo: Esta es la trágica historia detrás de 'La nena', interpretada por Ricardo Arjona
Comparte esta noticia

Esta es la trágica historia detrás de 'La nena', interpretada por Ricardo Arjona

El artista guatemalteco causó gran polémica en el 2002 cuando lanzó esta canción

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ricardo Arjona es sin duda uno de los cantautores más escuchados de Latinoamérica, pues con su estilo, el guatemalteco conquistó al público y se estima que a lo largo de toda su carrera ha vendido más de 80 millones de copias de discos; sin embargo, el apodado como El trovador de América no se ha salvado de la polémica, tanto por su estilo como por las letras de sus canciones y una que desató controversia desde su lanzamiento es “La nena”.

La canción con duración de 7:54 minutos fue incluida en Santo pecado, el noveno álbum de estudio del cantante. Este disco tuvo muy buena recepción por el público y fue nominado en importantes entregas de premios como los Grammy Latino.

A pesar de que el disco incluye grandes éxitos como “El problema” y “Minutos”, hubo otra canción que acaparó la atención, “La nena” causó polémica desde su lanzamiento, pues la letra relata la historia del secuestro de una niña de nueve años.

La letra impactó al público, pues relata lo que una persona puede vivir al estar privada de su libertad y el hecho de que se tratara de una niña conmovió aún más y en ese entonces Arjona aseguró que fue inspirada en la historia real de una menor de edad que estuvo en cautiverio 40 días y el responsable fue un familiar.

Ricardo Arjona aseguró que es un tema impactante, pero que se debe de tocar y cuando lanzó la segunda versión audiovisual de la canción no lo realizó campaña promocional, por el contrario la ofreció para apoyar campañas antisecuestros de menores.

Según el guatemalteco se debe de reflexionar sobre la inseguridad que viven los menores, pero sobre todo poner un alto al secuestro y privación ilegal de la libertad.

Se equivoca todos los días, es parte del ejercicio de crear un mundo con anomalías suficientes para que podamos ir resolviendo y matizando de acuerdo a la improvisación que tenemos todos, eso lo sabe, se equivoca mucho, yo creo que él lo sabe, sabe que se equivocó desde el principio, pero nos deja que lo resolvamos, pero hemos ido mal”, dijo en una entrevista al ser cuestionado sobre la estrofa: “La nena no sabe que a veces también dios se equivoca”.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...