• Regístrate
Estás leyendo: Murió la actriz y cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años
Comparte esta noticia

Murió la actriz y cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años

Su ex pareja fue quien confirmó la noticia

La famosa había estado luchando contra una enfermedad desde hace tiempo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà, murió este lunes 5 de julio a los 78 años de edad, así lo confirmó Sergio Japino, quien fue su compañero durante varios años, a la agencia Ansa. Según la información que dio su ex pareja, la artista conocida por temas como “A far l’amore comincia tu”, “Hay que venir al sur”, “Tanti Auguri” y “Caliente, caliente” falleció a las 16:20 horas, luego de batallar contra una enfermedad que dañó considerablemente su organismo.

En el comunicado, Sergio Japino reveló que la famosa italiana estuvo luchando contra la enfermedad, pero no dio más detalles, pues la propia Raffaella Carr à lo solicitó así, además la recordó como una mujer inigualable que irradiaba energía.

Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre, murió por una enfermedad que atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante (…) la suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara”, expresó.

De acuerdo con la ex pareja de la artista, ella no quería manchar su recuerdo con detalles de la enfermedad que vivió, así que decidió mantener en secreto todo lo que vivió en los últimos años ye hizo énfasis en el amor que siempre le tuvo a su público.

Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo. Fue una mujer fuera de los común, pero dotada de una simplicidad sorprendente, no tuvo hijos pero sí, decía siempre, que tenía miles de ellos, como los 150 mil hechos para adoptar en una distancia gracias a ‘Amor’, el programa quedó en su corazón”, continuó.

Sergio Japino detalló que Raffaella Carrà dejó especificaciones muy claras sobre lo que debían hacer el día de su muerte, como que quería un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas: “En la hora más triste siempre única e inimitable; como su risa abrumadora y así todos queremos recordarla”, expresó.

¿Quién fue Raffaella Carrà?

Nació el 18 de junio y desde muy joven mostró que tenía mucho talento artístico, de hecho destacó como cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz.

Empezó su carrera a los nueve años en la película Tormento del passato y a los 15 comenzó a estudiar danza, pero en la década de los 60 fue cuando dio el salto a Hollywood como un icono de la liberación femenina, cabe mencionar que el diario británico The Guardian la definió como la “estrella del pop italiano que enseñó a Europa el placer del sexo”.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...