• Regístrate
Estás leyendo: Murió José Manuel Zamacona, fundador de Los Yonic’s por covid-19
Comparte esta noticia

Murió José Manuel Zamacona, fundador de Los Yonic’s por covid-19

El famoso estuvo hospitalizado varios días

El músico había permanecido varios días hospitalizado por complicaciones de covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Manuel Zamacona, el líder y fundador de Los Yonic’s perdió la batalla contra el covid-19, luego de permanecer varios días hospitalizado por la gravedad de los síntomas que tuvo tras su contagio. El productor y director Alfredo Dussauge fue quien dio a conocer la noticia del fallecimiento del famoso, quien se hizo famoso por su estilo y temas musicales románticos.

El productor y director Alfredo Dussauge confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, en donde publicó una fotografía del músico y lamentó lo sucedido con el famoso, a quien consideraba un amigo: “Señores compañeros y compañeras, les informó que tristemente acaba de fallecer nuestro amigo José Manuel Zamacona de Los Yonic’s, descanse en paz nuestro querido amigo”, escribió.

Poco después, en la página de Facebook de Los Yonics Zamacona, la agrupación confirmó la noticia con un breve comunicado en el que agradecen las muestras de cariño que el músico recibió durante toda su carrera y desde el momento en el que fue internado.

La familia Zamacona Chavarria comunica con profundo dolor el sensible fallecimiento del Sr. José Manuel Zamacona. Agradecemos las muestras de solidaridad y de cariño. Pedimos una oración al Señor por su descanso eterno. Familia Zamacona Chavarría, Los Yonics Zamacona”, se puede leer en la publicación.

¿De qué murió el líder de Los Yonic's?

El intérprete de temas como “Pedazos de mí” y “Pero te vas a arrepentir” fue hospitalizado hace un mes por complicaciones de covid-19 y desde ese entonces su familia y amigos se encargaron de dar informes sobre su salud a sus seguidores y en los últimos días presentaba una evolución favorable, incluso el personal médico había previsto que se podía esperar una recuperación.

El señor José Manuel Zamacona continúa hospitalizado. Su estado de salud aún es delicado; observándose constantemente leves mejorías. Su recuperación total será un proceso que demorará un tiempo indefinido”, dijeron en un parte médico.

Cabe mencionar que el líder de los Yonic’s ya había sido vacunado contra el covid-19, pero algún momento se contagió y hace aproximadamente un mes fue hospitalizado debido a que la enfermedad evolucionó rápidamente.

Anteriormente había estado cumpliendo con sus compromisos laborales, incluso tenía planeado acudir el 30 de mayo a Acapulco, Guerrero al cierre de campaña de Evelyn Salgado Pineda, pero no pudo asistir por su estado de salud.

¿Quién fue José Manuel Zamacona?

El músico era originario de Guerrero y a mediados de la década de los 70 formó Los Yonic’s junto a Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, con quienes saltó a la fama con temas como “Soy yo”, “Palabras tristes” y “Rosas blancas”, entre otras.

Desde esa época, José Manuel Zamacona se mantuvo vigente en la industria musical y debutó los reality shows en Bailando por un sueño, el programa de Televisa, además en los últimos años realizó varias colaboraciones con artistas como Edith Márquez y Mon Laferte.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...