• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué es el TDAH, el trastorno que padece Imelda Tuñón y que afectaría su comportamiento?
Comparte esta noticia

¿Qué es el TDAH, el trastorno que padece Imelda Tuñón y que afectaría su comportamiento?

Celebridades

La actriz y cantante ha revelado que es un trastorno con el que ha luchado desde que era una niña

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En los últimos días, el nombre de Imelda Tuñón ha llamado la atención por el video en el que parece golpearse a sí misma. Ante ello, volvió a surgir el tema sobre que padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una condición de salud mental que ha revelado sufrir desde que era pequeña.

Y es que usuarios han asegurado que la joven no se ha comportado normalmente en los últimos días, por lo que incluso lo han asociado su trastorno como la razón detrás de su actitud en los videos filtrados.

¿Qué es el TDAH, el trastorno que padece Imelda Tuñón?

De acuerdo con los medios especializados en medicina, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y MedlinePlus, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afección neurobiológica que se caracteriza por patrones persistentes de inatención, hiperactividad e impulsividad que pueden interferir en la vida diaria de quien lo padece.

De acuerdo con información médica confiable, el TDAH no es una enfermedad causada por la crianza, el entorno social o decisiones personales, sino una condición relacionada con el funcionamiento del cerebro. Puede manifestarse desde la infancia y continuar en la adolescencia y adultez, aunque los síntomas suelen cambiar con el tiempo.

En adultos, como en el caso de Imelda Tuñón, el TDAH puede reflejarse en dificultades para organizarse, manejar el estrés, controlar impulsos o mantener la concentración, aspectos que en situaciones de presión mediática pueden volverse más evidentes.

Síntomas y tratamiento para el TDAH

Los síntomas del TDAH se agrupan principalmente en tres categorías: inatención, hiperactividad e impulsividad. Entre los más comunes se encuentran la dificultad para mantener la atención, olvidar tareas cotidianas, inquietud constante, hablar en exceso o tomar decisiones de forma precipitada.

El tratamiento del TDAH suele ser integral y personalizado. Según especialistas, puede incluir medicación, terapia psicológica, psicoeducación y estrategias conductuales que ayuden a la persona a desarrollar herramientas para su vida diaria. No existe una cura definitiva, pero sí múltiples opciones para mejorar la calidad de vida.

Andrea Covarrubias
  • Andrea Covarrubias
  • lizzet.hernandez@milenio.com
  • Editora junior en Revista Fama, escribo contenido sobre celebridades, cultura pop, tendencias. Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Disfruto ver series, cocinar, pasar tiempo con mi familia y mis gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"