Imelda Tuñón, viuda del fallecido cantante Julián Figueroa, reapareció para dar su versión de los hechos tras la polémica generada por la difusión de un video que captó el momento en que la cantante aparentemente golpeándose. Así mismo, se visualizó otro clip en el que aparecía el artista con lesiones en la mano que muchos interpretaron como mordidas humanas.
En medio de la polémica, la cantante y actriz habló frente a la prensa para aclarar lo que realmente sucedió, desmintiendo algunas versiones y defendiendo su derecho a la privacidad y la verdad.
¿Qué dijo Imelda Tuñón sobre el video y las supuestas mordidas en la mano de Julián Figueroa?
Frente a los señalamientos que circularon en redes sociales sobre las heridas en la mano de Julián Figueroa que se llegaron a describir como mordidas humanas, Imelda Tuñón detalló que esas marcas “ni siquiera corresponden a un ser humano”. Según Tuñón, no se trataba de una agresión provocada por ella, sino de una lesión realizada por un perro dálmata.
Tuñón afirmó que su fallecido esposo realizó dicho video como un chantaje, en la que él mismo había mencionado la posibilidad de utilizar ese material en su contra, frente al público. La actriz criticó que el video haya sido difundido sin contexto completo, señalando al abogado Marco Chacón, pareja de Maribel Guardia, como el que habría tenido acceso al teléfono de Figueroa y filtrado el contenido.
“Él (Julián) nunca publicó nada en su vida, o sea, en vida no lo publicó, fue otra persona. Se llama Marco Chacón, y es una tristeza que lo haya hecho (…) se me hace bien sucio que el señor Marco Chacón lo esté utilizando para ensuciar mi nombre”, explica.
Imelda Tuñón revela la verdad tras su video golpeándose
En cuanto al video que muestra a Tuñón aparentemente golpeándose en el suelo durante una discusión con Julián Figueroa, ella aseguró que las imágenes fueron sacadas de contexto y que no reflejan lo ocurrido en su totalidad.
“Estaba en un restaurante con él y empezamos a discutir, entonces yo me retiro, sale y me persigue a la calle; me pega en la cara (…) regreso a la casa y me empiezo a arreglar, estoy llorando. Lo que me hace entrar a mí en una faceta de pánico, de rabia, es que me empieza a decir: ‘¿Cómo? Si tú te pegaste sola’. Y llego (y le digo) ‘¿Cómo me voy a pegar sola si traigo un rasguño aquí?’. ‘Sí, tú te pegas sola, mira’ (me dice y) se ataca. Le dije ‘Déjame en paz’. Yo creo que fue el primer ataque de pánico que me dio en mi vida”, reveló.

