• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿12 pesos? Pedro Infante recibió este sueldo por su primera película
Comparte esta noticia

¿12 pesos? Pedro Infante recibió este sueldo por su primera película

¿Lo imaginabas?

Pedro Infante sigue siendo recordado como uno de los íconos de los espectáculos en México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro Infante es uno de los íconos de la música y el cine mexicano, se calcula que apareció en más de 60 películas, grabó aproximadamente 314 canciones de género musical ranchero y obtuvo importantes reconocimientos como un Oso de Plata y un Globo de Oro por Mejor película extranjera, además se convirtió en leyenda por las historias que rodean su vida y muerte, pero algo que pocos saben es que en su primer trabajo en el cine no ganó mucho dinero.

Pedro Infante se convirtió en la década de los 50 en uno de los famosos más codiciados de su tiempo y se sabe que lograba recaudar millones de pesos al año gracias a su trabajo artístico, además cuando llegó al Época de Oro del Cine Mexicano, continuó teniendo sus jugosas ganancias, pero no siempre fue así, pues cuando comenzó su carrera, su sueldo no pasaba de los 300 pesos por producción.

Aunque parece imposible, Pedro Infante llegó a percibir por su trabajo en el cine una cantidad aún menor, pues cuando fue extra en cintas como El organillero y Puedes irte de mí no fue contratado como actor, sino como músico y la pequeña participación que tuvo no fue remunerada muy bien.

Durante sus últimos meses como cantante de la orquesta, el sinaloense ganaba 20 pesos diarios; es decir, 450 pesos actuales, pero tenía otras ofertas como cantante, pero hay que recoradr que comenzó dando presentaciones por 10 centavos por día.

Por su primer trabajo en el cine, Pedro Infante cobró 12 pesos, lo que hoy en día serían alrededor de 460 pesos, posteriormente hizo apariciones como extra en un cortometraje llamado Cocoanut Grove, dirigido por Luis Manrique, el cual tuvo muy poca atención y se dice que ni el propio Infante lo vio, pero es esta producción la que le dio su primer sueldo como actor.

Por este trabajo, Pedro Infante recibió 250 pesos, lo que hoy serían 9 mil pesos y este fue “su primer gran sueldo”, considerando que anteriormente había tenido muy pocos ingresos por su trabajo en el cine y a partir de ese entonces su carrera fue tomando impulso y fue invitado a participar en La feria de las flores, una cinta de José Benavides Jr. en la que le pagaron 750 pesos, lo que equivale a 16 mil pesos actuales.

Pedro Infante se posicionó como una estrella y según el diario Cine Mundial, para 1955, el famoso ya había reunido 400 mil pesos mexicanos, lo que hoy equivaldría a más de 3 millones de pesos. De acuerdo con esta publicación, el famoso no pudo superar las ganancias de Cantinflas, quien reunió 600 mil pesos que equivaldrían a casi 5 millones de pesos.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...