• Regístrate
Estás leyendo: Así fue la dura batalla de Pau Donés de Jarabe de Palo contra el cáncer
Comparte esta noticia

Así fue la dura batalla de Pau Donés de Jarabe de Palo contra el cáncer

En 2015 comenzó su lucha contra el cáncer

El líder de la agrupación española fue inspiración para muchos por su actitud frente a la enfermedad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pau Donés conquistó al público con su talento como cantante, guitarrista y compositor, de hecho con la banda que lideró, Jarabe de Palo, recibió importantes reconocimientos a lo largo de su trayectoria, pero además en sus últimos años de vida, el español se convirtió en un ejemplo de fortaleza e inspiración para otras personas que estaban atravesando por lo mismo que él, pues tuvo una larga batalla contra el cáncer.

El famoso nació el 11 de octubre de 1966 en Barcelona y comenzó su historia en la música a los doce años de edad cuando tuvo su primera guitarra, posteriormente formó su primer grupo junto a su hermano Marc.

Con este grupo llamado J. &Co, más tarde, Dentaduras, Pau Donés realizaba conciertos en pequeños locales de Barcelona, pues aunque comenzó a trabajar en una agencia de publicidad, nunca desistió de su sueño de dedicarse a la música.

Con el paso de los años, Pau Donés comenzó a comprar más instrumentos, sintetizadores y al tener ya un gran equipo formó Jarabe de Palo, una banda que comenzó a hacerse famosa en la década de los 90 cuando lanzaron el tema “La flaca”, mismo que apareció en una campaña publicitaria y le dio un gran impulso a la agrupación.

Una de sus más grandes batallas comenzó en 2015 cuando fue diagnosticado con cáncer de colón y aunque en un principio poco se sabía, no pasó mucho tiempo para que el músico compartiera con sus seguidores la noticia.

"El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente, por eso es importante estar atento", dijo el músico para aclarar los motivos por los que tuvo que cancelar una gira prevista para festejar el 20 aniversario de Jarabe de Palo.

En ese entonces, Pau Donés fue sometido a una operación y sus redes sociales comenzaron a llenarse de buenos deseos y mensajes de ánimo, mismos que pudieron haber ayudado de gran manera al famoso, ya que siempre se mantuvo dispuesto a continuar con sus tratamientos y compartía constantemente avances de su salud.

En 2016 tuvo esperanzas

Pau Donés desató la euforia de sus seguidores en 2016 cuando dio a conocer que “estaba limpio” y aseguró que era un buen momento para celebrar, pero no se olvidó de quienes aún batallaban contra la misma enfermedad y el hashtag #Jarabecontraelcáncer buscaba crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano, pero la felicidad no duró mucho tiempo, pues en 2017 el cantante usó un blog para anunciar que nuevamente tendría que someterse a tratamientos.

El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado, fueron las palabras con las que el cantante confesó a su público que nuevamente le detectaron cáncer, pero insistió en que lejos de alejarse de la música, pues “pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenario”, expresó.

Lejos de mostrarse desanimado, Pau Donés siempre se mantuvo firme en su decisión de no alejarse de los escenarios y en 2018 insistió en que aunque había tenido pensamientos negativos, estaba dispuesto a luchar.

"Ha sido una putada, una ostia que te puedes morir, bueno dicen que tienes más posibilidad de morirte pero no, tengo las mismas que si me pego un tiro o me atropella un coche, de enfermedad sí tengo más pero no por eso mi vida ha cambiado, físicamente puedo hacer más o menos lo mismo que hacía antes y lo hago”, dijo el cantante en rueda de prensa que se realizó en México en 2018.

La despedida ante su inminente muerte

Pau Donés siempre se mostró positivo, al menos en público, pero fuentes cercanas aseguran que ante los malos pronósticos se tomó el tiempo de arreglar algunas cosas, sobre todo con su familia, por lo que puso en pausa su carrera con Jarabe de Palo y se centró en pasar el mayor tiempo posible con su hija.

Muchos saben que este años vamos a parar, han sido 20 años conectados a la música y quizá es el momento de hacer otras cositas. Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos, las cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos irrepetibles que hemos vivido, el haber tenido la oportunidad de vivir de lo que nos gusta: la música", compartió en julio de 2018.

En abril de 2020, Pau Donés reapareció en plena cuarentena en un video en el que se le veía cantando “Vuelvo”: “Me fui lejos buscando felicidad, empecé un viaje sin ir a ninguna parte. Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante”, decía al inicio del tema, lo que muchos interpretaron como una despedida, ya que dos meses después su familia lanzó un comunicado para informar sobre su fallecimiento.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...