• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así fue la muerte de Lucy Tovar, la actriz de ‘Jarina’ en ‘Corazón Salvaje’
Comparte esta noticia

Así fue la muerte de Lucy Tovar, la actriz de ‘Jarina’ en ‘Corazón Salvaje’

Murió en 2020

Lucy Tovar murió a los 68 años de edad, luego del trágico deterioro de salud que enfrentó durante algunos años que le provocaron un paro cardiaco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La telenovela mexicana que protagonizó Edith González y Angélica María, dejó una gran marca en los corazones de miles de mexicanos en la década de los noventa y también en los 70, con la inspiradora historia y destacable interpretación de cada uno de los actores, pero desgraciadamente, después de todo el tiempo que ha pasado desde su producción, muchas cosas han cambiado.

Una de las que más se sabe, es sobre la supuesta ‘maldición’, que habla sobre los actores que participaron en la telenovela, pues muchos de ellos han fallecido de formas muy trágicas y quien interpretaba a ‘Jarina’ en la tan memorable ‘Corazón Salvaje’, no es la excepción, a pesar de que no haya sido parte de la telenovela de 1993, sino la que se realizó en la década de los 70.

Probablemente muchos saben de la terrible historia de la protagonista, luego de que luchara contra el cáncer que terminó con su vida, pero probablemente muchos no tienen idea de lo que le ocurrió a la actriz Lucy Tovar.

¿Qué le pasó a Lucy Tovar?

Lamentablemente, la actriz falleció el pasado 2020 a sus 68 años a causa de un paro cardiaco que se dio, debido a su tan marcado deterioro de salud que portaba desde algunos años anteriores, un 1 de noviembre.

La actriz partició en algunas otras telenovelas, como lo fueron ‘Yo amo a Juan Querendón’, ‘Barrera de amor’, ‘Amar otra vez’, ‘La otra’, ‘Mujeres engañadas’, ‘Caminos cruzados’, ‘La traición’, ‘Extraños caminos del amor’, ‘La señorita Robles y sus hijos’, ‘Lo imperdonable’, ‘El manantial del milagro’ y obviamente ‘Corazón Salvaje’, pero en su versión de la década de los 70.

La actriz destacó principalmente en la década de los 70 y 80, pero se mantuvo vigente todo el tiempo, pues incluso participó en series como ‘La rosa de Guadalupe’, ‘Central de abasto’ y hasta en ‘Mujer, casos de la vida real’.

Lucy no solo se quedó con en la pantalla chica, pues algunas de las películas en las que participó, fueron ‘Los 6 mandamientos de la risa’, ‘Reclusorio III’, ‘Le pegaron al gordo’, ‘El hijo de Pedro Navaja’, ‘Los guaruras’, Los malvivientes’, ‘La caravana de la muerte’, ‘Hospedándose con la Muerte’, ‘Las grandes aguas’, ‘Divinas palabras’, ‘Capulina chisme caliente’, ‘Como gallos de pelea’, ‘Zacazonapan’, Yo y Mi Mariachi’, ‘El secuestro’, Peregrina’, ‘Lágrimas de mi barrio’, ‘Entre pobretones y ricachones’, ‘El vals sin fin’ y hasta en ‘Mecánica nacional’, en donde solo interpretó un papel secundario, siendo este su debút a los 19 años de edad.

Lucy nunca dejó de prepararse para seguir teniendo éxito, pues en el año 2017, se graduó de la carrera de Medios Digitales que estudió en la Universidad de El Paso, ubicada en Texas.

Una de las cosas que sin duda marcaron la vida de la actriz, fueron sus relaciones, ya que en la década de los 70, se involucró sentimentalmente con el actor estadounidense Burt Reynols, quien aparece en películas como ‘Boogie Nights’, con la cual fue nominado a un Oscar en la categoría ‘Mejor Actor de Reparto’, la cual, perdió.

Otra de las relaciones destacables fue la de una de sus familiares, la actriz Lupita Tovar, quien era su tía y quien destacó por su trabajo en ‘Drácula’, en su versión hispana del filme original y ‘Santa’, la cual fue considerada la primera cinta con audio en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...