Estás leyendo: ¿Para qué sirve el té de canela?
Comparte esta noticia

¿Para qué sirve el té de canela?

¡Saludable y delicioso!

Es una bebida muy popular

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La canela es una especia que se usa frecuentemente en la cocina, su sabor único la ha hecho un ingrediente básico de muchos platillos y postres alrededor del mundo, pero además de ser deliciosa, también es medicinal y tiene propiedades que pueden ayudar en el tratamiento de muchos problemas de salud

Las bebidas a base de canela son cada vez más comunes, pero muchas veces para contrarrestar su sabor un tanto amargo se le agregan endulzantes los cuales pueden modificar su efecto en el organismo, por ello es recomendable que este tipo de bebidas se preparen en casa para evitar aditivos químicos, una de las maneras más sencillas de obtener los beneficios de la canela es en forma de té. 


Esta bebida concentra todas las propiedades de los trozos de canela naturales y el agua tibia o caliente ayuda a que se absorba con facilidad, es por ello que desde hace mucho tiempo este remedio casero ha pasado de generación en generación.

La canela puede ayudar el cuerpo a reducir la infamación estomacal, por ello este té es recomendado para quienes sufren de colitis nerviosa o cualquier otra enfermedad que provoque inflamación en el aparato digestivo, además su consumo frecuente puede ayudar a eliminar toxinas y regula la digestión.

También es conocida por tener un efecto similar al de la insulina, ya que reduce la glucosa, esta especia no solo es recomendada cuando se padece diabetes, también es increíblemente efectiva para bajar de peso debido a que para que se acumule grasa, los niveles de glucosa deben ser elevados.

Uno de sus usos que más se han popularizado es para contrarrestar la presión alta, beber una taza de té de canela al día ayuda a bajar la presión de manera natural, si bien no se deben dejar de lado los tratamientos médicos, es una buena opción para quienes aun no llegan al punto de requerir medicación. 


Se trata de una especia con un alto poder antioxidante, esto quiere decir que retrasa el envejecimiento de las células naturalmente, esto eventualmente puede ayudar a reducir la probabilidad de padecer enfermedades y fortalece sistema inmunológico.

El té de canela puede beberse solo, pero para que su sabor no sea tan fuerte se le puede agregar un poco de leche de origen vegetal, siempre contemplando que no tenga azucares añadidos, también se puede usar este té para preparar café, pero no se recomienda consumirlo de esta forma más de una vez al día para no sufrir los efectos secundarios del consumo excesivo de café.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...