• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Oscar Jaenada así lucía cuando interpretó a Cantinflas
Comparte esta noticia

Oscar Jaenada así lucía cuando interpretó a Cantinflas

¿Te gustó su actuación?

Oscar Jaenada interpretó a Cantinflas en una película biográfica; así es como se veía caracterizado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Óscar Jaenada Gajo es un actor español originario de Barcelona, quien ha hecho una larga carrera en el mundo de la actuación, pues subió a los escenarios por primera vez a los 13 años, cuando hizo una obra de Shakespeare, desde entonces descubrió su pasión por el mundo de la actuación y se fue educando y formando para ser cada vez mejor actor.


Tras mudarse a Madrid y trabajar como camarero en el Hard Rock Café, conoció al director de casting Luis San Narciso, quien se fijó en él y le dio diferentes intervenciones en los proyectos 7 vidas y compañeros, por mencionar algunos.

Su basta trayectoria lo ha llevado a tener más de 34 interpretaciones tan solo en el cine, así como también destaca su trabajo en teatro y en las obras Perversidad sexual en Chicago, Escuadra de la muerte, Danni y Roberta, Mucho Ruido y Pocas Nueces; así como en importantes proyectos en televisión entre los que destacan su trabajo para la serie biográfica de Luis Miguel en Netflix, donde dio vida a Luisito Rey, el polémico padre español del cantante.


Uno de los proyectos que más controversia le ha causado es el de la película de Cantinflas, pues darle vida a Mario Moreno, uno de los cómicos más importantes de la historia del país, supuso todo un reto, e incluso se enfrentó al escrutinio público, sobre todo de los mexicanos, quienes fueron muy duros con él e incluso dijeron que querían que él le diera vida al personaje.


“Lo comprobé el segundo día que estaba en México. Ya había portadas de periódicos cuestionando mi elección, tuve todo y a todos en contra, pero no era la primera vez que me pasaba, así que me recogí y les respondí con la película”, dijo Oscar Jaenada para el periódico El Español.

Así se preparó Óscar Jaenada para interpretar a Cantinflas

Óscar Jaenada también recordó cómo es que se preparó para el personaje, pues no quería ser un ‘imitador’ del personaje, sino más bien, quería adentrar al público a la vida de Mario Moreno, no de Cantinflas, pues era mucho más sereno de lo que la gente creía.


La clave estaba en no hacer lo que él hacía. No llegar hasta allí. Es el imitador más famoso y trabaja con la familia de Cantinflas, pero yo tenía que desmontar eso, porque lo suyo son cinco minutos, un gag, una imitación. Pero yo tenía dos horas de cine y no podía ser tan aturullado, quería irme a la verdad, no al recuerdo que tenemos de él y a hacer cantinfleadas (por un segundo se convierte en el mexicano y le imita), esto era otra cosa. Cantinflas era mucho más sereno de lo que pensamos”, contó para el mismo medio español.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...