El nombre de Omar Soto se volvió tendencia en las últimas horas, luego de darse a conocer su sensible fallecimiento. El famoso murió el pasado miércoles 9 de julio de 2025, dejando un enorme legado entre la comunidad deportiva de León, donde era muy conocido y querido entre los seguidores del ejercicio.
Varias personas se han preguntado por el motivo de su muerte, así que en Revista Fama, te contamos todos los detalles de lo sucedido. El fisicoculturista murió cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se le aproximaron y le dispararon en varias ocasiones; los hechos tuvieron lugar en la Colonia Azteca de León: algunas personas mencionan que estaba llegando a la casa de su mamá y otras que se dirigía a su gimnasio.
El deportista fue trasladado a una clínica cercana, en donde desafortunadamente perdió la vida al no contar con signos vitales. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación por este hecho, ya que la familia ha exigido justicia y sus seres queridos han pedido que se esclarezcan los hechos.
Quién era Omar Soto, fisicoculturista que perdió la vida
Omar Soto era un hombre de 49 años de edad, quien era mejor conocido en el medio deportivo local por ser fisicoculturista, nutriólogo y dueño de un gimnasio que se encuentra sobre el bulevar Francisco Villa. El caballero habría estudiado una licenciatura enfocada en la salud, ya que ofrecía consultas de nutrición en un consultorio ubicado en la misma colonia donde murió.
Omar Soto era un joven alto, de tez morena y barba, quien llegó a participar en varios concursos de fisicoculturismo. Su atlética figura lo llevó a participar en varias competencias, por lo que era muy conocido entre la comunidad deportiva de su localidad. Tenía varios amigos fisicoculturistas y también varios pacientes que acudían a sus consultas.
Sus seres queridos y más famosos del deporte se han manifestado con emotivos mensajes para despedir a Omar Soto. A través de Instagram, X y Facebook, diversas personas han lamentado la muerte del mexicano y han exigido a las autoridades de León cuentas de lo sucedido: “Amigo y sensei Omar Soto Gómez, grande siempre”, se lee en redes.