Se dio a conocer el sensible fallecimiento de Wanderson da Silva Moreira, famoso fisicoculturista que tenía 30 años de edad. Los hechos ocurrieron en el 'Pantanal Contest', cuando luego de tres presentaciones ante el jurado, el deportista caminó a los vestidores y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Días antes del concurso, se mostraba muy optimista en redes sociales, pues le expresaba a sus hijos y esposa, que haría todo lo posible por llevar un trofeo a casa: “Hoy vine sin ustedes, pero haré lo posible por llevarme uno más a casa”. Los organizadores del 'Pantanal Contest' lamentaron los hechos en un comunicado expresando que los paramédicos llegaron al lugar y lo auxiliaron por una hora con 20 minutos.
“Con gran tristeza traemos la noticia de la pérdida de nuestro gran atleta Wanderson, quien ayer enfermó en su tercera competencia consecutiva en Campo Grande MS, no resistió y falleció. Reforzamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros atletas", se lee.
"En menos de 20 segundos, nuestro equipo de paramédicos y ambulancia estuvo al cuidado del atleta, y en menos de cinco minutos, se sumaron dos unidades del SAMU con cuidados intensivos. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, no fue posible salvarlo”, se lee en redes sociales.
And when...'suddenly'????????
— cheri maday (@resilient333) May 13, 2025
*Wanderson da Silva Moreira-30-Brazil
*Father-of-two & Brazilian Bodybuilder
*May 10, 2025
*Tragically, Wanderson collapsed and died suddenly suffering a Heart Attack after competing in the annual Pantanal bodybuilding championship in the city of Campo… pic.twitter.com/ohq6SV4Kjd
Dedican emotivos mensajes para despedir a Wanderson da Silva Moreira
El entrenador de Wanderson da Silva Moreira fue el primero en pronunciarse ante este lamentable hecho. El deportista expresó que no "tenía palabras para describir la profunda tristeza y conmoción que aún siente", pues convivió días antes con su querido alumno para llegar a la competencia.
"No era solo un atleta, era un gran amigo, un hombre de familia, un hombre con un gran corazón que siempre estaba dispuesto a ayudar a quienes lo necesitaban. Solo podemos lamentar su pérdida y pedirle a Dios que consuele especialmente a su familia y a todos nosotros. Eres y siempre serás parte de nuestro equipo y familia”, declaró.
Wnaderson estaba buscando su pase al Mr. Olympia Brasil y el Arnold Classic Sudamérica, dos de los concursos de fisicoculturismo más importantes del país. El famoso ya había mostrado signos de inestabilidad antes de desplomarse, pues todo apunta a que estaba presionado por ser mejor y avanzar a competencias de nivel internacional.