• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién fue Oldalis Santos, la influencer que murió por tratamiento estético?
Comparte esta noticia

¿Quién fue Oldalis Santos, la influencer que murió por tratamiento estético?

Esto es lo que se sabe

La fisicoculturista e influencer murió en la clinica en donde le realizarían un tratamiento para evitar la sudoración

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Odalis Santos se hizo muy popular en redes sociales y se convirtió en inspiración de miles de personas gracias a su éxito como fisicoculturista, pues desde los 19 años se había coronado en importantes competencias, pero esta semana, familiares y amigos reportaron su fallecimiento en una clínica de belleza, a donde acudió para participar en una campaña para publicitar un tratamiento que elimina la excesiva sudoración.

Este miércoles 7 de julio comenzó a circular en redes sociales una serie de mensajes en los que pedían justicia por la muerte de la joven de 23 años que practicaba halterofilia; es decir, fisicoculturismo, de acuerdo con los primeros reportes, la deportista aceptó participar en una campaña publicitaria, así que acudió a la clínica llamada Skin Piel en Guadalajara para someterse al procedimiento estético que prometía eliminar la excesiva sudoración.

En sus historias de Instagra, Odalis Santos compartió algunas historias en las que se le podía ver al interior de la clínica y explicó que sería un tratamiento seguro, sencillo y rápido, pues en aproximadamente una hora habría terminado, pero tuvo complicaciones de salud al momento de ser anestesiada.

"La clínica de belleza Skin Piel, ubicada en Guadalajara, fue negligente pues no contaba con médicos especialistas, ni con los requisitos indispensables que solicita la Cofepris para atender emergencias médicas. Tengan cuidado a dónde acuden, porque así como ella, muchas mujeres han sido víctimas de este tipo de centros", posteó una usuaria en Instagram.

El novio de la fisicoculturista relató que él estaba esperando en el automóvil cuando le hablaron de la clínica para decirle que la deportista estaba siendo preparada para el tratamiento cuando comenzó a tener convulsiones, según lo que el personal de la clínica dijo, esto ocurrió debido a que la deportista estaba tomando medicamentos que se contraponían a la anestesia y no dio aviso alguno, pero el joven niega esta versión.

¿Quién fue Oldalis Santos?

La deportista de 23 años era originaria de Jalisco y desde que era una adolescente mostró su gusto por el ejercicio, así que a los 19 años tuvo sus primeros triunfos en competencias de fisicoculturismo.

Era alumna del primer semestre de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara y fue campeona Wellness de Miss y Mr. Hércules 2019, quedó en segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y también quedó en la segunda posición en Bikini Wellness Novatas en 2021.

Además de estar sumamente involucrada en competencias, Odalis Santos se había desempeñado como influencer fitness, de hecho comenzó mostrando sus avances y después compartía tips, rutinas y contenido de su día a día con los que fomentaba la cultura del ejercicio.

Tras la difusión de su muerte, en redes sociales comenzó una campaña en busca de justicia, pues acusan a la clínica de negligencia, por su parte, los responsables del tratamiento estético no han hecho declaraciones más allá de un comunicado en el que especifican que las autoridades están investigando y aseguran que la paciente no notificó el uso de sustancias como esteroides, anabólicos y clembuterol, lo que pudo provocar la reacción por la que murió.

Según la clínica el tratamiento al que se iba a someter consistía en inhibir la función de las glándulas sudoríparas en la zona de las axilas, por lo que a los pacientes se les anestesia en las dos axilas y luego aplican calor controlado, que es un procedimiento que cuenta con la aprobación de la FDA estadunidense.

Se sabe que Odalis Santos entró a la clínica a las 11:13 horas acompañada de su entrenador y nutriólogo, Víctor Gómez Carreño, pero ninguno de los dos mencionó que la joven hubiera tomado medicamentos recientemente y al momento de que se le aplicó la anestesia tuvo un paro respiratorio de inmediato.

El médico de la clínica intentó reanimar a la joven, le dio respiración artificial, pero no tuvo éxito, solicitaron una ambulancia, pero los paramédicos tampoco pudieron salvar la vida de la joven. Ante el fallecimiento de Odalis Santos, acudieron policías municipales y agentes del Ministerio para hacer interrogatorios correspondientes e iniciar las investigaciones correspondientes.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...