Nicola Porcella, exparticipante de La Casa de los Famosos, fue captado por los medios de comunicación mientras salía del médico, donde fue cuestionado por su estado de salud, y confesó haber asistido para una revisión médica por sospechas de una enfermedad.
El conductor reveló que la razón se debió a que algunos antecedentes familiares, que habrían sufrido aneurismas, por lo que, para descartar cualquier situación con su salud, decidió realizarse un chequeo médico para prevenir padecer de este padecimiento.
Nicola Porcella podría padecer aneurisma
En un encuentro con los medios, el actor explicó que su padre ha enfrentado problemas de aneurisma, por lo que prefiere mantenerse en constantes revisiones médicas para descartar pasar por lo mismo.
“Tuve que hacerme un chequeo, un análisis, pero todo bien. Yo conté que mi papá sufre aneurismas, entonces, dicen que es hereditario, dicen que se salta una generación, yo prefiero que se me quede y que salte a mi hijo”, sentenció
Nicola Porcella aseguró que a sus 37 años, tiene conciencia de que algunas enfermedades pueden hacerse presentes con el paso de la edad, especialmente por condiciones que sean hereditarias.
“A ver, no tengo 20, los 37 pesan. Un aneurisma es el crecimiento de la vena o de la arteria, tiene uno operado y otro que lo tiene controlado, por eso te dan los derrames, por seguridad yo hablo siempre con mi papá, tomaba muchos energizantes, y cosas para el gimnasio, me hago chequeo por eso, prefiero estar bien llevado con el doctor, no hacerlo a lo loco”, explicó el famoso.
¿Qué es un aneurisma?
De acuerdo con el medio especializado en medicina: “Un aneurisma es una protuberancia o un abombamiento anormal en las paredes de un vaso sanguíneo, que se puede reventar y provocar sangrado dentro del cuerpo y a menudo lleva a la muerte”.
Se puede presentar en partes del cuerpo como: Aorta abdominal o torácica, el cerebro, detrás de la rodilla, el intestino, Una arteria en el bazo.
Causas de un aneurisma
Algunas de las causas probables por las que una persona puede presentar un aneurisma serían:
- Presión arterial alta
- Colesterol alto
- Tabaquismo
- Consumo de drogas ilícitas
- Embarazo
- Historial familiar
Síntomas de un aneurisma
Los Aneurismas son asintomáticos, presentándose únicamente cuando se rompen, provocando: dolores de cabeza muy intensos, náuseas, vómitos, rigidez de cuello, convulsiones o pérdida brusca del conocimiento.