• Regístrate
Estás leyendo: Natasha Dupeyrón confirma que sufrió abuso
Comparte esta noticia

Natasha Dupeyrón confirma que sufrió abuso

En sus historias, Natasha Dupeyrón confesó el doloroso proceso por el que pasó para hablar sobre el tema

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Natasha Duperyrón es una de las actrices que además de destacar por su talento se ha hecho conocida por participar en múltiples eventos feministas, por lo que no es raro verla apoyando fielmente al movimiento y fueron precisamente sus convicciones las que la impulsaron a romper el silencio y en redes sociales confesó que fue víctima de abuso, pero hasta ahora es que tomó fuerza para hablar sobre lo ocurrido.

En sus historias de Instagram, la actriz compartió una grabación en la que cuenta que la invitaron a grabar una canción que habla sobre feminismo y en el proceso de grabación de la canción fue que se dio cuenta de que debía hablar sobre el delito del que fue víctima.

Yo casi nunca cuento cosas personales y menos cuando estoy un poco vulnerable menos, cuando estoy nerviosa tiempo, así que si tiempo a la cámara ignórenlo. Me invitaron a participar en una canción junto a otras 18 mujeres de todo el mundo, es una canción de feminismo, libertad, empoderamiento y obviamente dije que sí porque soy feminista, porque creo en el movimiento, es necesario, voy a las marchas, amo este movimiento y obviamente dije que sí”, expresó.

Siguió diciendo que una parte de ella no quería cantar la canción, pues sabía que estaba divulgando un mensaje que ella misma no había podido cumplir: No quedarse callada y señalar a su agresor.

Una parte de mí no quería ir, me daba flojera, no quería estudiar la canción, no quería ir y fui con la mejor actitud porque es un movimiento que amo, pero tenía este sentimiento extraño, empecé a cantar la canción, las partes que me tocaban y justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme”, dijo.

Entre lágrimas, Natasha Dupeyrón aseguró que la frase que se repetía en la canción la impulsó a hacer público que fue víctima de abuso, pues no quiere seguir guardándolo, así mismo impulsó a otras mujeres a que rompan el silencio.

El punto es que la frase era “No nos vamos a callar” y se repetía, mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería ir a grabarla, tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan y porque me sentí identificada con lo que estaba cantando, Si tú me estás viendo, habla", dijo.

Dupeyrón concluyó aceptando que no es fácil aceptar cuando se es víctima de abuso, pero que es precisamente el deseo de justicia el que debe de ayudar a no quedarse calladas.

 "Esta parte de mí no se quiere quedar callada, pero tiene miedo (…) hoy me atrevo a decirlo en voz alta, no es fácil, saberte víctima, no es fácil vivir un abuso y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar, necesita mucho trabajo personal y mucho amor a tu gente, todo a su debido gente, gracias a todas las chicas que hablan y denuncian”, expresó.​

Natasha Dupeyrón siempre ha sido muy cuidadosa con su vida privada, por lo que casi nunca hablar de temas personales y en la mayoría de sus entrevistas habla sobre proyectos personales y en ocasiones sobre gustos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...