Hace unas horas, el periodista David Lawrence Jr. confirmó la muerte de sus pequeñas nietas gemelas, de tan solo 8 años de edad, mientras se encontraban en el campamento Camp Mystic, ubicado en Texas, Estados Unidos.
Las pequeñas Hanna y Rebecca sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias del estado, que desbordaron el Río Guadalupe y que desafortunadamente el lugar se inundó rápidamente y en cuestión de pocos minutos.
David Lawrence Jr. despide a sus nietas
David Lawrence Jr., uno de los periodistas más famosos en Estados Unidos, informó que dos de sus nietas fueron localizadas sin vida, y una tercera, de 14 años, sobrevivió. El comunicador escribió un mensaje lamentando la noticia
"Ha sido un momento inimaginable para todos nosotros. Hanna y Rebecca llenaron a sus padres John y Lacy, a su hermana Harper y toda nuestra familia de tanta alegría. Ellas y esa alegría no podrán ser olvidadas nunca", dijo Lawrence al medio Miami Herald.
Por otro lado, John y Lacy Lawrence, los papás de las menores de edad, quienes se reporta acababan de terminar segundo grado en la escuela University Park, expresaron su sentir en un comunicado: “Hanna y Rebecca nos trajeron mucha alegría".
"Estamos devastados de que el vínculo que compartían ahora esté congelado en el tiempo”, agregaron los padres de las menores.
Murieron al menos otras 25 personas en Camp Mystic
Las autoridades del lugar, dieron a conocer que en el campamento de verano de niñas, las inundaciones dejaron al menos 27 muertos. La tragedia ocurrió justo antes del amanecer del pasado viernes, cuando el río creció 8 metros en unos 45 minutos, en medio de fuertes lluvias.
En el lugar se encontraban cientos de niñas que dormían en cabañas en terreno de poca elevación a menos de 150 metros de la orilla, por lo que muchas de ellas no pudieron salir del lugar a tiempo.
Organizadores de Camp Mystic y autoridades, confirmaron la muerte de miembros del personal, así como el director de Camp Mystic, Richard "Dick" Eastland, mientras intentaba salvar a múltiples niñas. Hasta el momento, diez niñas y un monitor del campamento siguen desaparecidos.