La cantante dominicana Yailin ‘La más viral’ está en el centro de la atención mediática después de compartir en sus redes sociales imágenes donde luce una cintura visiblemente más estrecha que ha generado miles de reacciones entre fanáticos y críticos.
A pocas horas de haber compartido las polémicas fotografías, se reveló que la creadora de contenido se habría realizado un procedimiento estético para cambiar la forma de su cuerpo y fue el propio médico quien publicó los detalles del cambio de Yailin.
La polémica cintura de Yailin ‘La más viral’ que generó polémica
Las fotografías y videos compartidos por la propia artista se volvieron virales en cuestión de horas, no solo porque ahora su cintura luce muy pequeña, sino por las múltiples especulaciones que surgieron entre seguidores y críticos sobre si el cambio era real, editado digitalmente o resultado de cirugía.
En las imágenes, la artista posa con un bikini negro que hace evidente su figura de ahora y la de publicaciones anteriores, lo que provocó decenas de comentarios en crítica y miles de “me gusta”.
Mientras algunos de sus seguidores externaron estar felices por la famosa, también circularon comentarios de quienes expresaron preocupación por su salud o dudan de la autenticidad de su silueta. Frente a esto, la dominicana decidió aclarar en una transmisión en vivo que el cambio no fue producto de retoque digital, sino de un procedimiento realizado por un cirujano plástico.
¿Qué es Cintura cero, el tratamiento al que se sometió Yailin?
El procedimiento al que se sometió Yailin es conocido como “Cintura cero”, y fue realizado por el cirujano plástico Cristian Concepción en República Dominicana. Según explicó el especialista en entrevistas con medios de comunicación, este tratamiento no consiste en retirar las costillas flotantes, como ocurre en algunos casos drásticos, sino en modificar la angulación de ciertas costillas mediante un aparato ultrasónico para reducir visualmente la cintura.
Este procedimiento se presentó como una alternativa para alcanzar una silueta más estilizada luego de que una liposucción previa no diera los resultados deseados, según relató el propio médico. El tratamiento requiere el uso de un corsé especializado durante el proceso de recuperación para mantener la nueva posición de las costillas.
Los expertos advierten que no todas las personas son candidatas para esta intervención y que implica cuidados específicos, aunque aseguran que no afecta funciones como la respiración si se realiza correctamente.

