La televisión y el periodismo en Latinoamérica están de luto luego de darse a conocer el lamentable fallecimiento de Margiory Fiaschi, reconocida conductora y periodista de noticias, a los 51 años, luego de enfrentar una grave enfermedad que deterioró su salud en los últimos meses.
La noticia fue confirmada por la familia y amigos, quienes destacaron su humanidad y trayectoria profesional y el cariño que se ganó entre los televidentes y colegas, durante toda su carrera.
¿De qué murió Margiory Fiaschi?
De acuerdo con los primeros reportes, Margiory Fiaschi murió tras una larga batalla contra una enfermedad grave, la cual la mantuvo alejada de la vida pública durante sus últimos meses. La agencia ACN indicó que la presentadora comenzó con sus problemas de salud desde 2023, cuando sufrió una convulsión.
Más tarde, tras acudir a urgencias médicas, le diagnosticaron una lesión en el área derecha del cerebro. Por lo que desde ese momento se sometió a toda clase de tratamientos, como una craneotomía de base craneal, una cirugía estereotáxica y ciclos de quimioterapias.
La conductora pasó por momentos especialmente delicados en sus últimos días, acompañada de sus seres queridos. A pesar de la dureza del proceso, Fiaschi se mantuvo firme y con una actitud que fue reconocida por colegas, quienes la describieron como una mujer valiente y positiva.
El último mensaje que Margiory Fiaschi le dejó a su hija de 4 años
Uno de los aspectos que más impactó tras confirmarse su muerte fue la revelación de una publicación dedicada a su hija pequeña, Ana Paula, antes de morir. En el texto, Margiory expresó su amor incondicional, así como palabras de fortaleza para acompañarla a lo largo de su vida.
En el mensaje, la conductora habló de la importancia de vivir con valentía, amor y honestidad, y dejó claro que, aunque no estaría físicamente presente, siempre la acompañaría desde otro lugar. Estas palabras fueron interpretadas por muchos como una despedida consciente y amorosa, escrita en medio de la dura batalla que enfrentaba.
“Aunque estos 4 años no han sido tan ligeros para ambas. He procurado seguir mi instinto, para ejercer mi rol de mamá, entre ensayo y error avanzo y le pido a Dios, la virgen y el Espíritu Santo que me guíen y me sostengan para darte lo mejor de mi, a pesar de mi caos interno y a pesar del desafío de salud que he experimentado desde de tus 2 años”, se puede leer en parte de la publicación que acompañó con emotivas fotos de ambas.

