La muerte de la influencer brasileña Maria Katiane Gomes da Silva, de 25 años, ha conmocionado a seguidores de redes sociales y medios de comunicación en Brasil y el mundo. La joven creadora de contenido murió tras caer desde el décimo piso del edificio donde vivía en São Paulo el pasado 29 de noviembre de 2025.
Recientes pruebas aportadas por las autoridades han transformado lo que al principio se consideró una posible caída accidental en una investigación por presunto feminicidio realizado por su esposo.
¿Cómo murió Maria Katiane?
Según reportes de las autoridades, Maria Katiane cayó desde el décimo piso del edificio donde vivía, en la zona de Morumbi, al sur de São Paulo, en la madrugada del 29 de noviembre de 2025. Inicialmente, las autoridades atendieron el llamado de vecinos tras escuchar gritos y un fuerte estruendo, encontrando su cuerpo en el área de estacionamiento del condominio.
En un primer momento, su pareja identificada como Alex Leandro Bispo dos Santos, de 40 años, aseguró a los policías que la influencer se había quitado la vida después de una discusión. Sin embargo, sus declaraciones fueron cuestionadas, luego de que las autoridades comenzaran a analizar las cámaras de seguridad del edificio.
Las grabaciones obtenidas muestran a la pareja discutiendo en áreas comunes del todo el edificio y término con una escena llena de agresiones previas a la caída. En uno de los segmentos, se observa a Alex forcejeando con Maria dentro del ascensor y una discusión en el estacionamiento, lo que llevó a las autoridades a replantear la hipótesis de lo ocurrido.
¿Qué dijeron las autoridades del caso de Maria Katiane?
Tras analizar las imágenes y la secuencia de hechos, la Policía Civil de São Paulo emitió un arresto en contra de Alex Leandro Bispo dos Santos como principal sospechoso de feminicidio consumado. La detención se efectuó el 9 de diciembre de 2025, luego de que la declaración inicial y el material de seguridad mostraran inconsistencias.
La investigación, a cargo del 89º Distrito Policial, Jardim Taboão, continúa con muestras forenses y más diligencias para esclarecer si realmente el esposo tuvo participación directa en la caída fatal. Mientras tanto, familiares de Maria Katiane han pedido que se respeten los debidos procesos legales y que se haga justicia por la influencer, quien además era madre de una niña que ahora vive con sus abuelos en su natal Crateús, en el estado de Ceará.
VIOLÊNCIA DOMÉSTICA | Uma briga de casal flagrada por câmeras de segurança terminou de forma trágica. Katiane Gomes da Silva, caiu do décimo andar do prédio onde morava com o marido.
— Domingo Espetacular (@DomEspetacular) December 17, 2025
➡️ A reportagem completa você encontra em: https://t.co/1GHMm2WNoQ#DomingoEspetacular #RECORD pic.twitter.com/tnIdMVirLP

