La madrugada del pasado miércoles 17 de diciembre, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Lucero Guadalupe López Ramírez, de 22 años, quien fue reina de belleza originaria del sur de Veracruz.
Se dio a conocer que su deceso se dio luego de un fuerte accidente automovilístico ocurrido sobre la autopista Veracruz–Córdoba, mientras se dirigía a realizar un acto de bondad y caridad de Navidad.
Muere Lucero Ramírez, reina de belleza originaria de Veracruz
La joven, de apenas 22 años, perdió la vida en un accidente automovilístico cuando se dirigía a comprar juguetes y dulces para regalar a las niñas y niños de comunidades vulnerables, como parte de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El reporte de las autoridades, revelaron que aunque paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acudieron al lugar de los hechos, se confirmó que Lucero Ramírez ya no contaba con signos vitales.
Así mismo, en el siniestro, también resultaron heridos de gravedad sus acompañantes, Carlos Daniel Ramírez, de 29 años, y Naria de Jesús Ramírez Antonio, de 50, quienes eran familiares de la joven y fueron trasladados al hospital donde actualmente siguen internados.
Hasta el momento no se ha dado conocer el peritaje ni los motivos que pudieron originar el accidente que provocó que la unidad de Lucero Guadalupe saliera del camino y terminará volcado en el tramo 85 de la carretera.
¿Quién era Lucero Guadalupe López Ramírez?
Lucero Guadalupe López Ramírez era originaria del municipio de Oteapan, ubicado al sur de Veracruz. Su incursión en el mundo de la belleza ocurrió cuando apenas era muy joven, sin embargo, se dio a conocer durante el año 2023, cuando obtuvo la corona como Flor de Mayo en dicho municipio y compitió como Señorita Veracruz.
Así mismo, también concursó en certámenes de belleza como Señorita Independencia en Cosoleacaque y Miss Turismo a nivel estatal, nacional e internacional. Más tarde, cambió totalmente de profesión y se centró en la política como candidata a diputada local por el partido Movimiento Ciudadano en el Distrito 27 de Acayucan, aunque no obtuvo el cargo.
“Quienes tuvimos la oportunidad de conocerla, sabemos que siempre se condujo con respeto y una clara vocación por servir y participar desde lo ciudadano. A su familia, amigas y amigos, les envío un abrazo solidario y mi más sentido pésame. No hay palabras que alivien una pérdida así, pero deseo de corazón que encuentren fortaleza y consuelo en el amor que sembró en vida”, escribió su amigo, Dante Alfonso Delgado, de Movimiento Ciudadano.

