Se ha dado a conocer este 17 de febrero de 2026, el fallecimiento de Silvia Rodríguez, madre de la actriz Eugenia Cauduro, a sus 81 años luego de una extensa lucha contra el cáncer, enfermedad que enfrentó durante más de una década.
La noticia fue dada a conocer públicamente durante la transmisión del programa Hoy, donde la periodista Martha Figueroa interrumpió el segmento matutino para compartir la triste noticia con la audiencia y enviar condolencias a Cauduro y a toda su familia.
Muere la mamá de Eugenia Cauduro
El fallecimiento de Silvia Rodríguez fue comunicado el 18 de febrero de 2026 en la emisión televisiva de Hoy, cuando Martha Figueroa y otros conductores detuvieron el ritmo habitual del programa para informar sobre la pérdida.
“Le queremos enviar nuestro pésame y un abrazo muy grande porque anoche falleció su mamá, la señora Silvia Rodríguez, tras una larga lucha contra el cáncer”, expresó la presentadora, y añadió: “Abrazamos fuerte a Eugenia y a toda su familia. Que descanse en paz, doña Silvia Rodríguez”.
La muerte ocurrió la noche anterior, el 17 de febrero, y revelaron que la mamá de la actriz murió en tranquilidad y rodeada de su familia. Hasta el momento, Eugenia Cauduro no ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales para dar a conocer la situación personalmente. La noticia conmovió a colegas, y seguidores de la actriz, quienes expresaron su solidaridad a través de redes sociales.
Eugenia Cauduro compartió los detalles de la enfermedad de su madre, antes de su muerte
Aunque siempre ha sido reservada respecto a su vida personal, Eugenia Cauduro habló públicamente en junio de 2024 sobre la batalla de su madre contra el cáncer, destacando la actitud positiva y la fortaleza con las que enfrentó la enfermedad.
En ese momento, Cauduro recordó que a su madre le habían dado inicialmente solo un año de vida, pero superó esa expectativa durante más de 11 años, celebrando su cumpleaños rodeada de familiares y amigos.
“Le daban un año de vida, ya pasaron 11 y acaba de cumplir mi mamá 80 años rodeada de muchas de sus amigas y familia. Me siento agradecida con Dios, con sus increíbles médicos y su gran actitud que, definitivamente, ha sido la clave para dar la batalla y seguir hoy entre nosotros. Ella es grande y no me refiero a su edad que, por cierto, su corazón es el de una mujer de 30. Es grande por su actitud, por la guerrera incansable que ha sido durante todo este tiempo sin rendirse”, reflexionó en su cuenta de Instagram, hace unos meses.

