Se dio a conocer el sensible fallecimiento de Jeannie Seely, famosa cantante de country a los 85 años de edad. La cantante estadounidense murió en el Summit Medical Center de Hermitage, Tennessee, debido a complicaciones derivadas de una infección intestinal. Sus fanáticos y seres queridos reaccionaron con dolorosos mensajes en redes sociales.
Jeannie Seely también se encontraba en recuperación tras varios problemas con su espalda y luego de atravesar algunas cirugías relacionadas con su enfermedad. En mayo pasado, la intérprete de 'Don't Touch Me' alertó a sus familiares, cuando se sometió a dos procedimientos de emergencia y también sufrió un episodio de neumonía.
La cantante lanzó un comunicado en aquel momento, dando a entender que se estaba recuperando: "La rehabilitación es bastante dura, pero cada día parece más brillante y anoche vi una luz al final del túnel. ¡Y era neón, así que supe que era mía! El insumergible Seely está volviendo a la normalidad", escribió en sus redes sociales.
¿Quién fue Jeannie Seely, famosa cantante estadounidense?
Marilyn Jeanne Seely, mejor conocida como Jeannie Seely, fue una cantante estadounidense de música country y una estrella del Grand Ole Opry. Nació el 6 de julio de 1940 en Pensilvania y fue inspiración para más estrellas country venideras. Su cabellera rubia y crepe fueron su sello característico con el paso de los años.
Su canción más famosa fue 'Dont Touch Me', la cual alcanzó el segundo puesto en la lista de canciones country y le permitió ganar su primer Premio Grammy a la mejor interpretación vocal country femenina. Otras canciones más populares son 'Sentimental Journey', 'Este es nuestro tiempo' y 'Es divertido cómo el tiempo vuela'
Tuvo un segundo esposo llamado Gene Ward, quien murió en diciembre del año pasado. Jeanne Seely fue una estrella en la música del country en las décadas de los sesentas y setentas, comenzando su carrera artística con pequeñas apariciones en el radio programas de televisión locales. Tiempo después, se unió a Liberty and Imperial Records en Hollywood, para impulsar su carrera.