Oasis ha vivido semanas de gran alegría tras su regreso a los escenarios tras más de 15 años fuera de la escena pública, debido a la fuerte pelea que se dio entre los dos hermanos, Liam y Noel.
A pesar de los momentos felices, el pasado sábado 2 de agosto, se dio a conocer que ocurrió una tragedia durante el concierto de los hermanos Gallagher, debido a que un fanático de la banda cayó desde una zona de gran altura, mientras disfrutaba del show.
¿Qué pasó en el concierto de Oasis en Wembley, Londres?
De acuerdo con información del medio BBC, un hombre, asistente al concierto del sábado, perdió la vida tras caer desde una de las gradas más altas. El hombre, de aproximadamente 40 años, estaba ubicado a más de 50 metros de altura.
Testigos que se encontraban en las gradas inferiores revelaron que en un inicio pensaron que un objeto había caído desde el nivel superior, no obstante, a los segundos visualizaron a la víctima impactar contra el suelo. La situación generó caos entre los que se encontraban cerca, mismos que rápidamente llamaron a los servicios de emergencia.
A su llegada de los paramédicos, aproximadamente poco después de las 10:30, se reveló que él fue declarado muerto en el mismo sitio, debido a las graves heridas que sufrió.
"Estaba justo debajo, en la sección 211. A primera vista, pensé que era un abrigo que se caía, pero luego vi al tipo en el hormigón. Fue horrible verlo", contó testigo al medio.
La Policía Metropolitana de Londres inició una investigación sobre el incidente. En sus primeras declaraciones, explicaron que el hombre presentaba "lesiones consistentes con una caída", además, pidieron a los asistentes testigos del momento, así como las grabaciones que pudieran haber surgido, ponerse en contacto con ellos.
Hasta el momento, las causas del trágico accidente aún no se han esclarecido, sin embargo, informaron que el Ejecutivo de Salud y Seguridad comience una investigación adicional sobre lo sucedido el sábado.
Oasis se pronuncia tras muerte de fan
La banda británica, Oasis, no tardó en romper el silencio sobre la tragedia ocurrida en su show, y se mostraron profundamente afectados por la muerte de su fanático.
"Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de la trágica muerte de un fan en el concierto de anoche… Oasis desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido”, expresaron en un comunicado oficial.