Se ha dado a conocer el caso de Keyla Andreina González Mercado, de 28 años, quien conmocionó al morir en medio de una transmisión en vivo en su cuenta de TikTok, mientras compartía momentos con sus amigos.
Fue la tarde del 26 de julio, cuando la joven, que se dedicaba a vender y ser creadora de contenido en sus redes sociales, se encontraba dentro de su hogar ubicado en Guayaquil, Ecuador, cuando fue sorprendida por un ataque armado.
¿Qué pasó con Keyla Andreina?
El brutal asesinato de la joven, quedó registrado en video, mostrando el momento exacto en el que se encuentra platicando y bromeando con sus acompañantes, entre ellos, un sujeto de nombre Manuel Andrés N, quien sería el mismo que la llevó a la muerte.
Y es que en el clip que circula, se puede ver que el hombre se para y minutos después Keyla Andreina recibe dos disparos en la cabeza, presuntamente a manos del hombre antes mencionado.
“Manuelito, cómprame un bollo, el de la 20… “Me das dos tiros en la cabeza, Manuelito, pero ahora no. Si me vas a matar, me dejas bien muerta, pero bien muerta para no sentir nada. No quiero sufrir, no quiero sufrir”, se escucha decir a la joven en tono de broma, mientras se señalaba la frente, no obstante, segundos después se hizo realidad.
Tras el crimen, Manuel Andrés huyó del lugar, sin embargo, dejó en el lugar evidencias que podrían ser clave en la investigación, tales como los casquillos de las balas y el teléfono celular de Keyla.
Familia exige justicia para Keyla Andreina
Familia de la joven, quien tuvo acceso a los videos del fatal suceso, señalaron que no era la primera vez que la veían con el sospechoso, quien le habría disparado en la cabeza, provocándole la muerte de forma inmediata.
“Lo conocíamos solo de vista, nunca convivimos con él. Personas que lo conocen nos dijeron que tiene un tatuaje de una lágrima en la cara y un fusil en el cuello. Lamentablemente, muchos jóvenes hoy ven eso como algo admirable y normalizan ese tipo de comportamientos”, expresó uno de sus allegados al medio Extra.
Además, revelaron que Keyla no tenía hijos ni pareja formal, quien se quedó huérfana tras la muerte de su madre a sus 35 años, debido a sufrir diabetes tipo 1, misma enfermedad que la joven padecía y por la que tenía que ser sometida a medicación y que incluso mencionan, hacía constantes comentarios sobre una muerte temprana.
En redes sociales se presentaba como “La Gordita” y ganó reconocimiento en TikTok por compartir contenido cercano y auténtico. Sus publicaciones incluían frases inspiradoras, reflexiones de fe y escenas de su vida cotidiana, con un estilo sincero y sencillo.
En su última publicación escribió: “La meta es clara, seguir siendo buena mujer, ir de la mano de Dios… ser una mujer sencilla y humilde… sin hacerle daño a nadie”. Keyla era percibida como una figura bromista, espontánea y con un toque de humor negro. Hablaba abiertamente sobre temas como la muerte, lo que generaba una conexión fuerte con sus seguidores.
La joven Keyla González, de 28 años, transmitía en vivo desde su casa durante una reunión con amigos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 30, 2025
En broma propuso a un amigo que le disparara en la cabeza. Trágicamente, éste lo tomó en serio y le disparó dos veces, huyendo luego con su novia.
Las autoridades ya los… pic.twitter.com/gYLZLDr5P7