Se dio a conocer el sensible fallecimiento de Jill Sobule a la edad de 66 años. La famosa cantante perdió la vida tras un incendio en su casa, así lo confirmó 'Telemundo Nueva York' y otros medios de comunicación. La intérprete estadounidense fue encontrada sin vida el pasado jueves 1 de mayo de 2025 en su domicilio.
La prensa dio a conocer que varias personas reportaron un incendio en Woodbury, una ciudad a 16 millas aproximadamente al este de Minneapolis, Estados Unidos. En esta ciudad vivía Jill Sobule, por lo que su casa fue encontrada ardiendo en llamas cuando llegaron los cuerpos de rescate.
Los rescatistas llegaron a las 5:30 de la mañana aproximadamente y encontraron a Jill Sobule sin signos vitales, así como con quemaduras en el cuerpo. Las autoridades están investigando el caso, pues aún no saben qué pasó en realidad dentro de la casa de la querida cantante.
El publicista David Elkin y su mánager John Porter mandaron emotivos mensajes para despedirla: “Jill era parte de nuestra familia. Nos deja su música, su alegría y su incansable voluntad de cambiar el mundo canción a canción. Fue una fuerza de la naturaleza y una defensora incansable de los derechos humanos, cuya música está tejida en nuestra cultura”, declararon.
Su última publicación data del 29 de abril de 2025, en donde lamentaba un fuerte dolor de espalada que tenía. La famosa pidió recomendaciones para acudir a un fisioterapeuta en Los Ángeles: "Ha sido duro estar de gira. De alguna manera me he estropeado la espalda y tengo ciática. Las mañanas son las peores. ¿Algún consejo? Cualquier buen médico de espalda, fisioterapeuta, etc. ¿En Los Ángeles? Estaré allí por unas semanas", se lee en sus redes sociales.
¿Quién fue Jill Sobule, cantante que murió en un incendio?
Jill Sobule nació el 16 de enero de 1959 en Denver, Colorado. Fue una cantautora estadounidense, quien saltó a la fama por el sencillo de 1995 'I Kissed a Girl' y 'Supermodel' de la banda sonora de la película 'Clueless' de 1995. Su sonido folk-pop pronto la dio a conocer en varias regiones de Estados Unidos.
Uno de sus discos más importantes fue 'California Years', un álbum financiado con dinero de sus fans, lo que la convirtió en una pionera del 'crowdfunding'. Jill Souble atravesó varias batallas como la anorexia y la depresión durante su adolescencia, las cuales quedaron plasmadas en sus canciones.
Dejó ocho discos y cuatro EP, además de múltiples hits que sonaron en películas y programas de televisión. Pertenecía a la comunidad LGBTQ+ tras declararse como bisexual, por lo que un gran número de fanáticos se llegaron a identificar con su música y sus letras.
Sus grandes inspiraciones en la música fueron celebridades como Warren Zevon, Harry Nilsson, Loudon Wainwright III, Harry Chapin y Randy Newman, de quienes se inspiró para crear sus baladas y tocar la guitarra. Su conferencia en TED en el 2010 fue muy aplaudida, pues el público pudo conocer más de su historia de vida y de su carrera musical.